Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos

Restaurante sancarleño representará a Costa Rica en España

Los sabores y aromas de nuestra tierra llegarán hasta el continente europeo a través de la participación del Restaurante Don Rufino en el 18° Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se llevará a cabo del 01 al 05 de febrero en Galicia, España.

Los sabores y aromas de nuestra tierra llegarán hasta el continente europeo a través de la participación del Restaurante Don Rufino en el 18° Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se llevará a cabo del 01 al 05 de febrero en Galicia, España.

En el 2016, este restaurante, ubicado en La Fortuna de San Carlos, recibió el premio de la Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE) por ser un “restaurante destacado por su servicio y consistencia en calidad”. Este reconocimiento dio paso a la invitación a esta feria de renombre internacional, en donde diferentes regiones de España y algunos países del mundo ofrecen al público un menú que represente su cultura y gastronomía.

Costa Rica ya había participado en este evento en 2015 como país invitado y este año nuevamente recibe la invitación para exponer su gastronomía ante más de 22 mil visitantes, en conjunto con España, Portugal y Panamá, que este año es el país invitado.

Andrés Quesada, co-propietario del restaurante, señala que el premio de CACORE, así como la invitación a esta feria de renombre internacional, llegaron de forma sorpresiva, luego de iniciar con un proceso de renovación en el restaurante que les ha permitido sobresalir dentro del gremio de la gastronomía.

“Es un trabajo que hemos estado haciendo en el último año; remodelamos el salón, remodelamos algunas otras partes del restaurante, compramos equipo de cocina nuevo, más moderno, para ofrecer ciertas variables de métodos de cocción que antes no eran posibles.”, comentó Quesada.

Adicionalmente, de la mano del chef Santiago Fernández, quien se ha preparado profesionalmente en países como España, Dubai y Australia, renovaron también su imagen gráfica y el menú del restaurante para ir al ritmo de las corrientes mundiales en gastronomía.

Cocina costarricense contemporánea

En un salón de 12.000 metros cuadros se recreará el ambiente de 20 restaurantes con todo lujo de detalles y servicios, con el objetivo de resaltar las materias primas con las que elaboran sus menús y fomentar la calidad y la prestación del servicio.

El menú que representará a nuestro país incluye varios platillos, entre los que destaca la “Bienvenida a tiquicia”, una combinación de tubérculos, nata ahumada, culantro, zanahoria y aceite de jengibre. Adicionalmente, el platillo “Costa Rica pre-colombina” gira en torno a una macarela achotada acompañada de maíz tierno, crujiente de tomate, palomitas de amaranto y aguacate.

El menú también incluye dos postres muy singulares. Bajo el nombre “Esferas (patrimonio de la humanidad) de Osa” se presentará un platillo que lleva chocolate, guayaba, mantequilla de marañón y semilla de almendro; mientras que con “El zarpe” ofrecerán una cajeta de coco con gel de naranjilla y cenizas de carao.

La delegación de Costa Rica, estará liderada por el chef Fernández, acompañado por Quesada. También les acompañará Lisbeth Murillo, encargada de la cocina del Restaurante Don Rufino y Pablo Cabrera, otro experimentado chef que labora en La Fortuna de San Carlos.

Durante la feria, Costa Rica también tendrá la oportunidad de presentar la conferencia “Gastronomía sostenible y saludable, una filosofía costarricense”, que será impartida por Alejandro Madrigal, director ejecutivo de CACORE y coordinador ejecutivo del Plan Nacional de Gastronomía Sostenible y Saludable (PNGCSS).

Estilo de vida, Gente, Cocina

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.