Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 29 Junio 2017 09:29

Área de Salud de Ciudad Quesada simplifica trámites para nuevos afiliados


Bajo el lema “Me pongo en tu lugar”, el Área de Salud de Ciudad Quesada pretende ofrecer un servicio más oportuno y ágil a aquellas personas que desean afiliarse a la Caja Costarricense del Seguro Social por primera vez.

De esta manera, a partir del 08 de mayo, los asegurados voluntarios y los trabajadores independientes que se presenten a las oficinas de la CCSS con esta finalidad, no solo recibirán un trato más cálido, sino que también lograrán realizar más trámites en menos tiempo. “Anteriormente los asegurados bajo estas dos modalidades cancelaban su seguro y, por falta de tiempo, por sus ocupaciones, por exceso de trámites administrativos o por distancia geográfica, no se trasladaban a la Oficina de Afiliación a obtener sus documentos como asegurado.

Nosotros estamos poniéndonos en su lugar y queremos facilitarles el proceso; que en el mismo día que viene a asegurarse por primera vez, con tan solo caminar unos pasos más, reciba el carnet y una cita para consulta general en su respectivo EBAIS”, explicó la Dra. Thais Ching, Directora del Área de Salud de Ciudad Quesada. Para disfrutar de estos beneficios, las personas interesadas deberán solicitar su carné y su cita en el EBAIS el mismo día en que se aseguran, de lo contrario, deberán visitar la Oficina de Afiliación en Barrio El Carmen, donde regularmente se emiten los carnés.

“Si usted viene hoy como asegurado voluntario o trabajador independiente y se asegura, con su recibo le hacemos el carnet y si usted no ha consultado este año en el EBAIS, le damos la cita.”, agregó la Dra. Ching. Para realizar la afiliación, los interesados deben presentarse en la Oficina de Registros Médicos del Área de Salud de Ciudad Quesada, ubicada junto a la capilla del Barrio Baltazar Quesada y coordinar con la Licda. Marlen Carrillo. Antes, el asegurado debe cancelar la cuota de afiliación en la Sucursal de la CCSS.

Albert Salas, vecino de Ciudad Quesada y trabajador independiente, fue una de las primeras personas en aprovechar este servicio y contó que “Hoy vine a asegurarme voluntario y me dijeron que podía aprovechar para sacar de una vez el carnet y me parece muy bien porque así no tiene que volver uno otra vez.” Por su parte, la estudiante Ixchel Salazar afirmó que se llevó una gran sorpresa al conocer sobre esta nueva iniciativa, ya que no sabía si le iba a alcanzar el tiempo para realizar su trámite de afiliación en un solo día. Al final, no tuvo que hacer filas y en pocos minutos obtuvo su carné y su cita para el EBAIS.

Esta iniciativa es posible gracias a la implementación del expediente digital y, según la Dra. Ching, esperan que sirva como modelo para que se pueda replicar en otras áreas de salud en la Zona Norte y fuera de ella. “Si lo podemos hacer nosotros, esto se puede hacer a nivel país.”, señaló. A futuro, el Área de Salud de Ciudad Quesada espera proponer más iniciativas que tengan como objetivo el buen trato hacia el asegurado y la simplificación de trámites a nivel de la institución.

“La automatización que ya tenemos y las bases de datos nos pueden permitir facilitarle la vida a todos y darle una cara totalmente diferente a la Caja, que es sinónimo de filas, es sinónimo de papeles, es sinónimo de ir a perder el tiempo.”, aseguró la Dra. Ching. Para aclarar consultas sobre este tema usted puede escribir a la Dra. Thais Ching al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la Licda. Marlen Carrillo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. También puede llamar al 2460-2568.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.