Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 20 Septiembre 2018 23:00

Editorial edición #481 de Periódico San Carlos al Día


Llegó setiembre y nos invade el espíritu patriótico. Sacamos pecho y queremos gritar a los cuatro vientos que somos “pura vida”, que vivimos en una tierra de paz, que somos un país verde, que hemos sido catalogados como el país más feliz del mundo.

Pero, ¿tenemos derecho a alardear por nuestra nacionalidad? ¿Honramos a los antepasados que lucharon por nuestra libertad con nuestras acciones? ¿Construimos patria desde nuestra posición en la sociedad?
Construimos patria cuando cantamos con respeto el himno nacional; cuando nos esforzamos día a día en nuestro trabajo por hacer las cosas mejor; cuando inculcamos en nuestros niños el respeto hacia la naturaleza; cuando formamos parte de asociaciones comunales o grupos que buscan ayudar a los menos favorecidos.

Por el contrario, pisoteamos la memoria de nuestros héroes nacionales cuando pensamos en el beneficio propio y no en el bien común; cuando somos indiferentes hacia los problemas que se viven en nuestra comunidad; cuando decidimos despilfarrar recursos como el agua y la electricidad o cuando no reciclamos.

Entonces, ¿a qué bando pertenece usted? Al llegar al cumpleaños 197 de nuestra patria, aprovechemos la ocasión para examinar nuestra forma de pensar y nuestras acciones y desde nuestro hogar, desde nuestro trabajo o desde cualquier otro escenario en el que nos encontremos, esforcémonos por hacer las cosas un poquito mejor y siempre defendiendo el bienestar común por encima del propio. ¡Será el mejor regalo que nuestra patria pueda recibir!

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.