Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 11 Septiembre 2018 10:28

TEC invita a lunada Folclórica


En el marco de la celebración de los 197 años de vida independiente, el Tecnológico de Costa Rica sede San Carlos invita a una lunada Folclórica, el próximo miércoles 12 de setiembre en su gimnasio institucional, ubicado en Santa Clara.

La actividad es abierta al público y está programada de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. e iniciará con un desfile de faroles, por lo que se invita a las comunidades cercanas a participar del recorrido que saldrá del Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC). La lunada folclórica contará con la participación de los siguientes grupos: Flor de Caña Grupo fundado en el año 2004, integrado por 25 bailarines/as de diferentes escuelas del Tecnológico de Costa Rica.

Han participado en festivales internacionales en Cuba, Guatemala y Nicaragua. Y en dos de los festivales de “Tierra y Cosecha” realizados en la sede central de TEC. Su director artístico y coreógrafo es Óscar Chanis. Grupo de Danza Folclórica Colegio Científico sede San Carlos Integrado en el año 2018 por cuatro estudiantes de décimo y uno de undécimo. El punto de encuentro se produce en el curso de culturales impartido por el profesor Óscar Chanis. Las coreografías de este grupo son resultado de un trabajo colaborativo entre el coreógrafo y estudiantes.

- Marimba Huetar: Nace gracias a la gestión de la Escuela La Sabana junto con la UCR Sede de Occidente extensión cultural de Acción Social.
- Grupo Musical Almendro:  El grupo musical Almendro nace en el 2010 con el objetivo de interpretar música folclórica. El repertorio es elegido por los integrantes, según el gusto y afinidad musical.

La instrumentación utilizada en el grupo varía según las destrezas y habilidades de los estudiantes. Actualmente se utiliza la batería, las congas, la percusión menor, el piano, el saxofón tenor, el bajo, las guitaras eléctricas y las voces. En esta actividad, se realizan ventas de comidas típicas. La Asociación de estudiantes de Agronomía gestionará su venta.

Fuente: Tecnológico de Costa Rica sede San Carlos


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar