Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 27 Agosto 2018 10:13

Hoy sale a campo Encuesta Nacional de Microempresas de los Hogares 2018


  • Trabajo de campo inicia este lunes 27 de agosto y se prolongará hasta el 22 de setiembre 2018.
  • Encuesta actualiza indicadores para políticas públicas y acciones privadas hacia el sector informal.


La Encuesta Nacional de Microempresas de los Hogares (ENAMEH) arranca hoy lunes 27 de agosto con la participación de 70 personas, distribuidas en 17 equipos de trabajo, cada uno compuesto por una persona de supervisión, dos entrevistadoras y un chofer, quienes recorrerán el país para visitar alrededor de 3 500 microempresas de los hogares.

El trabajo de campo consiste en la aplicación de un cuestionario diferenciado para recopilar los datos de las actividades del sector agropecuario y otro para el de los sectores industria, comercio y servicios, según sea cada caso.

El estudio recopila información sobre la actividad económica de negocios creados en los hogares, que pueden estar establecidos en la misma vivienda del hogar o en otro lugar, estos se ubican en las seis regiones de planificación del país, lo que permite generar información estadística que visibilice sobre el valor de la producción y consumos intermedios, así como su composición para estimar el ingreso mixto asociado a las microempresas de los hogares.

La encuesta tiene un costo por entrevista de aproximadamente ¢ 127 mil colones, monto que incluye todas las etapas previas, durante y posteriores al operativo de campo.

El INEC hace un llamado especial a las personas dueñas de estos negocios o actividades para que colaboren con nuestro personal entrevistador y atiendan sus consultas.

Este operativo de campo al igual que todos los liderados por la institución, se caracteriza porque vela por el cumplimiento de lo establecido en la Ley 7839 sobre la protección de los datos y el resguardo de la confidencialidad de los informantes.

Además, todo el personal siempre portará su gafete de identificación e indumentaria oficial con el logotipo de la Institución.

En caso de dudas, la población puede verificar la autenticidad de la persona que le visita, ingresando a www.inec.cr donde encontrará un módulo de verificación del personal: con solo digitar el número de cédula de la persona, podrá corroborar que es funcionaria del INEC.

Importante recordar que el personal de campo del INEC trabaja en turnos rotativos con horario ampliado: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Para atención de consultas se habilitaron las líneas telefónicas: 2253-1903 y 2253-1912. También mediante nuestra central telefónica, 2280-9280, extensiones 326 o 327, o bien, pueden contactarse mediante los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.