Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 31 Julio 2018 10:22

Tecnológico de Costa Rica sede en San Carlos obtiene Bandera Azul Ecológica


La Sede Regional del Tecnológico de Costa Rica, en San Carlos, obtiene la primera Bandera Azul Ecológica en la Categoría de Eventos Especiales a nivel de toda Institucional.

El jueves 26 de julio el Congreso de Computación para el Desarrollo, COMPDES 2018, que se realizó la semana pasada en el TEC, Sede San Carlos, fue galardonado con la Bandera Azul Ecológica en la categoría de Eventos Especiales, convirtiéndose así, en el Primer Evento en la Institución, en obtener dicho galardón.

El COMPDES 2018 se enmarca en el quehacer dela Red Centroamericana de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo de las Titulaciones de Computación (Red Centroamericana de Computación para el Desarrollo, en adelante la Red COMPDES). Esta red promueve la realización anual del Congreso de Computación para el Desarrollo, que lleva el mismo nombre de la Red, Congreso COMPDES, el cual se ha celebrado anualmente desde 2008, y en esta ocasión se contó la semana pasada con la participación de representantes de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, España, Estados Unidos de Norteamérica y Holanda. Al ser este un evento internacional, reviste mayor importancia que haya sido galardonado con la Bandera Azul Ecológica en la categoría de Eventos Especiales.

Para lograr este galardón se consideran muchos parámetros desde el inicio del Evento hasta que el mismo concluye, así que se requiere la coordinación con muchos de los actores, por lo que implica esfuerzo y compromiso desde los colaboradores de los servicios básicos hasta los involucrados en la realización del Evento mismo, para que ellos pudieran implementar acciones en el tema ambiental, según explica la Ing. Lucía Rodríguez Sánchez, quien tiene a su cargo la Coordinación del Programa de Gestión Ambiental en la Sede del TEC en San Carlos y quién se hizo responsable de la inscripción de este Evento en el Programa de Bandera Azul-Categoría de Eventos Especiales.

La Ing. Rodríguez hace hincapié en que el Galardón no se hubiera podido obtener sin el apoyo, compromiso y liderazgo de Stephanie Jara y su empresa ADEARIS, quienes estuvieron a cargo de la logística del evento, además los empleados de la Empresa SERVIN (Servicios Institucionales), asignados al CTEC, quienes se esforzaron por mantener la limpieza del lugar en todo momento y colaboraron además, con la recolección, separación y acondicionamiento de los residuos sólidos generados durante el evento, por otra parte Cindy Salas y sus colaboradores de la empresa Delikecs, quienes se encargaron de la alimentación para este Evento.

A todos ellos gracias por la colaboración y por hacer posible que la Sede Regional del TEC se ponga una vez más una flor en el ojal, como precursores de la Bandera Azul Ecológica en la Categoría de Eventos Especiales para la Institución.

 Fuente: Tecnológico de Costa Rica


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.