Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 26 Julio 2018 17:17

Fundación costarricense FIRMA será galardonada con el Premio Gusi de la Paz en Filipinas


Premio Gusi es el homólogo del Premio Nobel de la Paz

La Fundación por la Interacción Real con el Medio Ambiente (FIRMA) ha sido seleccionada para recibir el Gusi Peace Prize Asia 2018 (Premio Gusi de la Paz), el cual será entregado en noviembre próximo en Manila, Filipinas, junto a otros homenajeados del mundo. Por Costa Rica también será galardonado el Dr Isaías Salas Herrera, fundador y director del Centro Nacional de Control del Dolor y Cuidado Paliativo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La Fundación Gusi Peace Prize International otorga esta distinción a organizaciones sociales e individuos que han contribuido con el desarrollo de la paz, la dignidad y el respeto por la vida alrededor del mundo. En esta ocasión, el premio será otorgado a la Fundación costarricense FIRMA por su trabajo en el campo de la acción social; bienestar y desarrollo humano, así como artes escénicas ejecutadas a través de su grupo artístico y cultural Aruko Wakía.

“FIRMA es una ONG que promueve el desarrollo integral humano y del medio ambiente. El premio Gusi es un gran reconocimiento para nuestra fundación, pero también es para Costa Rica, ya que es el país que ha prestado las condiciones idóneas para ejercer nuestra labor de bienestar humano, lo cual ha servido para, desde aquí, proyectar nuestro modelo de trabajo social a nivel internacional”, manifestó Alberto Monge, director de Fundación FIRMA.

Desde su creación en 2006 la Fundación Firma ha promovido la calidad de vida, el desarrollo del ser humano y su entorno, a través de un modelo propio denominado “Soluciones Integrales para el Bienestar Humano (SIBH)”, adoptado a partir de su experiencia y trabajo tanto en Costa Rica como en otros países.
Parte de los requisitos para acreditar el premio a esta ONG costarricense será asistir al evento que se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre en Manila, Filipinas, durante el Día Internacional de la Amistad Premio Gusi de la Paz 2018.

Además del grupo Aruko Wakía, los organizadores del Gusi Peace Prize International también han solicitado al país, una representación artístico folklórica, cuya decisión dependerá de las autoridades del Ministerio de Cultura (MCJ) y del Instituto Costarricense de Turismo (ICT). Debido a los altos costos para recoger el premio, la Fundación FIRMA ha iniciado una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma Go Fund Me (https://goo.gl/hGTMhA) y en su sitio web www.fundacionfirma.org, además trabaja en obtener el apoyo de instituciones públicas y de la empresa privada.

Sobre la Fundación Gusi

Fundada en el 2002 en la República de Filipinas por el filántropo Barry Sotejo Gusi, la Fundación Gusi Peace Prize International tiene como objetivo reconocer a personas o grupos de todo el mundo que hayan promovido la paz y el respeto a la dignidad de la vida humana.

De igual forma, busca honrar a quienes han contribuido en diferentes campos, como la legislación, la justicia, el servicio social, la sanidad, la protección medioambiental, la medicina, la música, la educación, el arte y la ciencia.
Figuras como el actor estadounidense Antonny Quinn, (2002), Michael Nobel (2010), el Gran Maestro del Ajedrez, Eugene Torre (2004), el ex fiscal general de Kenia, Charles Njonjo (2008), el obispo ortodoxo griego Nikitas Lulias (2005), el activista bengalí por derechos humanos, Honorable Shykh Seraj (2015), entre otros, han sido condecorados con el Premio Gusi Por la paz. 


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar