Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 02 Julio 2018 09:15

Municipalidad de Los Chiles recibe donación de 1500 árboles


Municipalidad de Los Chiles sembrará  1500 árboles en zonas de vulnerabilidad. Municipalidad de Los Chiles sembrará 1500 árboles en zonas de vulnerabilidad.

Upala Agrícola, es una empresa exportadora de piña que busca una relación sana con la comunidad y cantones vecinos.

Una de sus compromisos ha sido con el medio ambiente y por ello recientemente realizó una importante donación de árboles a la Municipalidad de Los Chiles. El gobierno local chileno trabaja en el “Programa de Educación Ambiental” de la mano con el manejo de residuos sólidos y la implementación de reforestar zonas de protección, según explicó Harold Vargas, Gestor Ambiental.

Con esta donación de 1500 árboles buscan trabajar con los estudiantes de su cantón, “el objetivo que tiene el cantón es iniciar un programa de reforestación a nivel del sistema educativo, la idea es reforestar zonas de vulnerabilidad como por ejemplo quebradas y pozos; en nuestro cantón predominan los pozos de abastecimiento de agua potable” aseveró Vargas.

Agregó que este tipo de iniciativa entre empresa privada, Ministerio de Educación Pública (MEP) y gobiernos locales incentivan las buenas prácticas ambientales. Por su parte la empresa Upala Agrícola, desarrolla la responsabilidad social como una política dentro de su estrategia de negocio, para buscar soluciones y brindar el apoyo tanto a nivel local como en los cantones vecinos.

Es así que realizan este acercamiento con la Municipalidad de Los Chiles para otorgarle su primera donación de árboles como empresa privada. “para nosotros como empresa saber que el trabajo que realizamos está rindiendo frutos, ya la Municipalidad de Los Chiles realiza su primera recolección de árboles de nuestro vivero, que es la más importante del año, entre 12 especies diferentes nativas de la zona, aunque la empresa tiene su mayor influencia en Upala, pues también la influencia que tenemos con Los Chiles es importante” dijo Álvaro Arias, Gestor Ambiental de Upala Agrícola.

Entre las especies donadas se encuentran lorito, marañón, caobilla, corteza amarilla, ronrón, espavel, sota caballo, manzana rosa, manzana de agua, mamón verde entre otras. Si desean árboles para realizar una campaña de reforestación en su comunidad, el vivero de dicha empresa está en la mejor disposición de donarlos, para mayor información pueden comunicarse al Departamento de E coeficiencia a través del teléfono 2480 0100.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.