Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Sábado, 14 Abril 2018 11:18

Municipalidades de Guatuso y Los Chiles priorizan proyectos para próximos 5 años


Ofrecer servicios públicos eficientes, desarrollar acciones para la protección del ambiente y la gestión de riesgos, fortalecer la producción agroindustrial, construir complejos deportivos y espacios recreativos son algunas de las prioridades que tendrán las municipalidades de Guatuso y Los Chiles durante los próximos cinco años.

Así quedó establecido en los Planes de Desarrollo Municipal de ambos cantones, aprobados por los respectivos Concejos Municipales en diciembre del año anterior. La elaboración de estos Planes de Desarrollo Municipal, fue un trabajo conjunto entre el equipo técnico municipal y las autoridades de dichos gobiernos locales, con el apoyo y asesoría del Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local de la Universidad Estatal a Distancia y la Escuela de Planificación y Promoción Social de la Universidad Nacional.

“Para el instituto el eje central de todos los procesos educativos es potenciar la planificación municipal. Por ello, que las municipalidades dispongan de este instrumento es estratégico, ya que pueden articular tanto al interior del territorio, así como con las instituciones que se encuentran en él.”, señaló Isaura González, coordinadora regional del Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local.

Los Planes de Desarrollo Municipal son una herramienta de gestión que promueve el desarrollo social de un determinado territorio y es la base para atender las necesidades de la población y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

“Estos instrumentos los podemos ver como la carta de navegación de la municipalidad y son el elemento base para la ejecución de los planes operativos anuales y del presupuesto de cada gobierno local.”, añadió Carlos Ulate, académico de la Escuela de Planificación y Promoción Social de la UNA.

Por su parte, el señor Eduardo Hernández, vice-alcalde del cantón de Guatuso señaló que “contar con un Plan de Desarrollo Municipal le permite a la municipalidad tener una visión de lo que se va a trabajar en los próximos 5 años, tanto de las necesidades propias del gobierno local así como las del sector comunal”.

Estos instrumentos, se elaboraron participativamente, son públicos y están disponibles en ambas municipalidades.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar