Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Sábado, 24 Marzo 2018 22:28

Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte se reunió con Claudia Dobles


Como parte de una gira que realiza la esposa del candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, este 24 de marzo se realizó un encuentro entre la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte (ADEzn) y Claudia Dobles, con el objetivo de darle a conocer los temas en los que viene trabajando la agencia y los proyectos que serán prioridad en el próximo período de gobierno 2018-2022.

En la reunión, además de los miembros de la ADEzn, estuvieron representantes del sector privado, miembros de algunas comisiones de la agencia y representantes de Arenal Cámara de Turismo y Comercio. Nelson Ugalde, actual regidor de la Municipalidad de San Carlos y Ramón Carranza, diputado electo por el PAC, también asistieron al encuentro.

Carmen Rodríguez, sub-directora ejecutiva de la ADEzn, expuso a Dobles una lista de 8 proyectos en los que ya trabaja la agencia, entre ellos, el Aeropuerto de la Zona Norte, el trayecto vial Birmania-Santa Cecilia-La Cruz, el Centro de Innovación y Emprendimiento y el trayecto vial Muelle-Tablillas, entre otros. Dobles mostró gran interés en dos proyectos en específico, uno de ellos fue el Centro de Valor Agregado, que estaría ubicado en un terreno donado por el Tecnológico de Costa Rica.

“Somos una región de vocación agropecuaria. Exportamos mucha piña, jugos y concentrados, raíces, tubérculos, productos congelados y producimos el 75% de la leche y el 55% de la carne.”, mencionó Rodríguez como parte del contexto en el que se desarrollará este proyecto. El CVA es un espacio físico que contará con las facilidades tecnológicas y la asistencia profesional para desarrollar nuevos productos alimenticios de alto valor o mejorar las condiciones de productos ya existentes para aumentar su valor.

Rodríguez explicó que el CVA será una gran oportunidad para que los productores agrícolas puedan innovar y ofrecer así, mayor calidad y variedad en sus productos: “Es un proyecto que va a cambiar las posibilidades de los empresarios al permitir escalar y mejorar en las condiciones de producción.”Otro de los proyectos que llamó la atención de Dobles es el que pretende convertir a la Zona Norte en la ruta termal de Costa Rica y un foco de turismo wellness en nuestro país.

Sobre este tema, Dobles indicó: “De los 14 años que tengo de trabajar, mayoritariamente hemos desarrollado proyectos de hotelería y no me refiero a hoteles, sino a clusters de hotelería muy grandes. Conozco muy bien todo lo que es health & wellness y cómo se incorpora en hotelería y cómo lo hemos hecho en otros países de la región y cuáles son los mercados a los que más les interesa este tipo de nicho.”

Dobles aseguró que sería uno de los proyectos en los que estaría a disposición de la ADEzn para ayudar a generar una visión estratégica: “Me pongo a disposición de ustedes para trabajarlo en conjunto. Me interesa porque creo que nosotros, en turismo en general, tenemos que darle al país un enfoque diferenciador del resto de la región y el health & wellness que le podemos dar a Guanacaste es muy diferente al que le podríamos dar a un cluster en La Fortuna, pero necesitamos generar un branding, una identidad y necesitamos generar ciertos estándares para el cluster; así es como funciona.”

Dobles aseguró que, en un eventual gobierno de su esposo, los proyectos en los que trabaja la ADEzn estarían en concordancia con la política pública que visualiza el PAC para un próximo gobierno, ya que el enfoque que esperan trabajar es el territorial. “Nosotros tenemos la visión real de enfoque territorial y queremos hacer política pública con enfoque territorial. Tenemos esa visión y la compartimos.”, afirmó.

Finalmente agregó que la Zona Norte siempre generará un especial interés en ella por ser oriunda de San Carlos: “La Zona Norte me interesa, es parte de mi vida y mi familia vive aquí, entonces sepan que yo voy a estar anuente a tener reuniones con ustedes y darles seguimiento.”

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.