Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 08 Marzo 2018 10:29

Asociación Pro Carretera Naranjo-Florencia solicita aclaración a UCCAEP tras denuncia de irregularidades


Foto tomada del la pagina de facebook de Asociación Pro Carretera Foto tomada del la pagina de facebook de Asociación Pro Carretera

A pesar de que a la Asociación Pro-carretera nos consta la auditoria por el LANAMME, la Contraloría General de la República, la Fiscalía Ambiental y La Secretaría Técnica Ambiental, entre otras instituciones, la UCCAEP declaró conocer supuestas irregularidades que se presentan en el trayecto de la carretera Naranjo-Florencia, específicamente en el trayecto Sifón –Abundancia.

Solicitamos a los señores Mónica Navarro y Cristian Campos , representantes de esa Unión de Cámaras ,aclarar públicamente si tienen conocimiento de que las propuestas técnicas con las que se pretende terminar este proyecto presentan anomalías, y esto provoque un aumento en el costo de la obra.

Llama la atención de que en los estudios técnicos y las valoraciones realizadas han participado los profesionales y compañias externas más capacitadas en el ámbito de la Geología y la Geotecnía así como de la Construcción de grandes Obras como es el Intituto Costarricense de Electricidad y que por lo tanto su oposición a que estas compañías realizaran los estudios debió ocurrir hace más de dos años y no en este momento en donde se han gastado multiples recursos y tiempo en el estudio de la problemática asociada con la vía.

En la asociación atenderemos las sugerencias y estudios que aporten los señores Mónica Navarro y Cristian Campos, con respecto a un manejo irregular que se presente en el seno del Consejo Nacional de Vialidad.

Nuestra posición continuará firme en no permitir que en esta carretera se repita lo que sucedió con la concesión San José-San Ramón , ya que al utilizar estrategias planteadas por la UCCAEP se canceló un contrato, el cual años después confirmó que lo actuado contra la concesión no tenía fundamentos. Por lo tanto exigimos que los señores realizadores de la denuncia nos demuestren donde podrían ellos abaratar el costo de la obra y que Estudios Técnicos soportan su criterio.

De igual forma, seremos vigilantes de las condiciones en las que esta obra vial se construye, ya que no queremos que sea terminada en iguales condiciones geológicas y geotécnicas como la ruta 32 y 27, vías que se exponen a cierres parciales en época de invierno. La UCCAEP es bienvenida , siempre y cuando contribuya con el mejoramiento del proyecto, tanto en un abaratamiento de la obra y soluciones ágiles a la problemática que actualmente se presenta.

Próximamente podemos recibirlos en nuestra comunidad, donde podrán exponernos las mejores propuestas para el bien de la zona norte y el resto del país, al apoyar esta importante obra vial.

Fuente: Asociación Pro Carretera Naranjo-Florencia


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.