Atletas nacionales e internacionales, niños, jóvenes y adultos se sumaron a las más de 4.000 mil personas que participaron en la sexta edición de la Carrera de la Leche Dos Pinos 2017, la cual, además de fomentar el deporte en la población, tuvo como objetivo el bien social. Con el dinero obtenido a través de la Carrera de la Leche más el aporte de Dos Pinos, el Hogar de Ancianos de Tilarán y el Hogar de Ancianos de San Carlos, podrán seguir fortaleciendo sus acciones en busca de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Cada una de las organizaciones recibió 3 millones de colones.
La Asociación Hogar de Ancianos de Tilarán se creó en enero de 1986 y actualmente atiende a 35 adultos mayores; con el aporte de la Cooperativa podrán fortalecer el área de atención médica y de fisioterapia, impactando positivamente la salud de sus residentes. Por otro lado, la Asociación Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, ubicado en San Carlos fue creada en 1966 y actualmente atiende a más de 70 adultos mayores de la zona norte. El aporte se destinó a satisfacer necesidades de alimentación de la población atendida, mejorando de esta forma su nutrición.
“En Dos Pinos, fiel a nuestra visión cooperativista, apoyamos en esta oportunidad dos Centros de Atención de Adultos Mayores de zonas donde la empresa tiene una representación importante de asociados productores, como son San Carlos y Tilarán. Confirmamos de esta forma nuestro compromiso en llevar no sólo nutrición, salud y bienestar a los consumidores, si no calidad de vida a una población particularmente vulnerable como lo son los adultos mayores de nuestro país”, comentó Francisco Arias, Gerente Senior de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.
Fuente: Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L.