Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 22 Septiembre 2017 16:50

INEC recorre el país para identificar microempresas en hogares


INEC hace un llamado a microempresas para que colaboren con nuestros entrevistadores, toda la información recopilada es confidencial y tendrá uso estrictamente estadístico.
Del lunes 25 de setiembre hasta el viernes 6 de octubre los entrevistadores del INEC visitarán microempresas ubicadas fuera de la Región Central.

La Encuesta Nacional de Microempresas de los Hogares (Enameh) proveerá información sobre la actividad económica de negocios gestionados en los hogares, con el fin de generar y actualizar estadísticas necesarias para la formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas y acciones privadas para el sector informal. La ENAMEH arrancó el pasado 4 de setiembre en la región central del país, y hasta la fecha los entrevistadores visitaron alrededor de 2 000 mil microempresas, de las 3 500 que contempla la muestra.


Durante las siguientes dos semanas, se tiene previsto cubrir aproximadamente 1 500 microempresas en las regiones Brunca, Chorotega, Pacífico Central, Huetar Norte y Huetar Caribe. Con ello, se pretende captar información de los negocios que se gestionan en los hogares con temas relacionados con su organización, uso de tecnologías, financiamiento y tipo de bienes producidos o servicios prestados con destino al mercado, gastos e ingresos del negocio, entre otros.

Con el estudio el INEC busca visibilizar el trabajo de personas que desarrollan alguna actividad económica en forma independiente, al tiempo que se medirá el valor de la producción de estos negocios, de forma tal que se pueda estimar el ingreso total generado y su importante aporte a la economía del país. Los resultados que arroje la Enameh servirán para que las organizaciones, empresas e instituciones públicas y privadas puedan tomar decisiones para formular políticas públicas e incentivos en beneficio de las microempresas de los hogares.

Cabe enfatizar que la encuesta no tiene propósitos fiscales ni municipales, ni tampoco revelará información individual de las microempresas en los hogares, por lo que la población puede ofrecer información con toda confianza al equipo de entrevistadores del INEC. El horario de las visitas a las microempresas es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8 a.m. hasta las 6 p.m. Todo el personal tocará las puertas debidamente identificado, con indumentaria oficial que lleva el logotipo de la Institución.

Fuente: INEC


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.