Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 20 Marzo 2019 12:11

Empresarios de la Región Huetar Norte podrán participar en Seedstars Costa Rica


La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) abre las puertas a empresarios y emprendedores de la Región Huetar Norte para que participen en el concurso de emprendimiento e innovación Seedstars Costa Rica, con la intención de facilitar la creación de oferta exportable para Costa Rica por medio de la promoción, innovación y aceleración de las pymes.

El concurso se desarrollará el 25 de abril, a partir de la 2 p.m., en  las instalaciones del Tecnológico de San Carlos. Tras una elección antes, los pymes favorecidas podrán  sumarse al taller de preparación que se realizará este 26 de marzo, a partir de las 9 a.m., en el TEC de San Carlos. La participación en el taller es un requisito para presentar el pitch de ventas dentro del concurso.

Seedstars admite la inscripción de pymes innovadoras, caracterizadas como empresas con un modelo de negocios definido, con dos o más años de estar operando en el mercado nacional y que posean un producto o servicio novedoso de potencial exportador. De igual forma, pueden participar empresas emergentes o startups con un producto mínimo viable capaz de ser probado en el mercado a través de la presentación a clientes potenciales.

“Nosotros buscamos proyectos con la capacidad de responder a las demandas del sector de comercio exterior y en ese proceso, reconocemos el valor que agrega la innovación, la inclusión y la sostenibilidad a las empresas emergentes que pretenden sumarse a la oferta y compartir un poco de la esencia costarricense con el resto del mundo” explicó Marcial Chaverri, coordinador de Banca EXIM en PROCOMER y del concurso en Costa Rica.

Para este año PROCOMER se enfoca en  sectores estratégicos como  el alimentario funcional, manufactura avanzada y sostenible, agrícola sostenible y  servicios intensivos en conocimiento. Además de sacar provecho del taller las empresas pueden optar por premios en efectivo, asesoría legal, capacitaciones y la oportunidad de ocupar un lugar entre los finalistas de San José.

Calendario.png
Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.