Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 19 Diciembre 2018 16:07

Sancarleña primera mujer en dirigir un banco estatal


Magdalena Rojas Figueredo, primera mujer sancarleña en ocupar el puesto de Gerente General en la banca estatal Magdalena Rojas Figueredo, primera mujer sancarleña en ocupar el puesto de Gerente General en la banca estatal

La banca estatal cuenta ahora con la primera mujer costarricense en ejercer el puesto de Gerente General, una mujer sancarleña que acumula una vasta experiencia en el sector financiero.


Hablamos de Magdalena Rojas Figueredo, oriunda de San Gerardo de Colón de Ciudad Quesada. Rojas inicio su carrera profesional siendo muy joven en la cooperativa Coocique R.L, donde se desempeñó en la atención al público y luego fue escalando otros puestos, como secretaria de gerencia, sub gerente y gerente general de dicha entidad financiera.

Esta sancarleña luego de muchos años de trabajar en Coocique R.L. tomo de la decisión de un nuevo reto en su carrera profesional, se traslado a San José para formar parte del Banco Popular y Desarrollo Comunal. Es así que, a lo largo de 13 años en el banco, logro desenvolverse de manera íntegra en diferentes puestos, hasta llegar a la Subgerencia General de Operaciones, cargo que ocupó desde el 2008 hasta el pasado mes de mayo.

Ejerció interinamente la Gerencia General Corporativa del Banco y también formó parte de la Junta Directiva de Popular Sociedad de Fondos de Inversión, S.A., en el cargo de Tesorera. Antes de asumir la Subgerencia de Operaciones, se desempeñó como Directora de Banca de Desarrollo. Esta sancarleña posee una amplia trayectoria en el Banco Popular y una solvencia moral y profesional intachable, lo cual ha demostrado a lo largo de sus años de servicio a la Institución.

Es así como la Junta Directiva Nacional del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, en la sesión efectuada el pasado 19 de noviembre, acordó nombrar a la señora Magdalena Rojas Figueredo, como Gerente General Corporativo, de manera interina por tres meses.

 Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.