Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Sábado, 22 Septiembre 2018 19:14

Joven empresaria impulsa pajillas de bambú


Empresaria ha participado en ferias para ofrecer y concientizar el uso de pajilla de bambú / El kit contiene 3 pajillas de bambú y una de cartón Empresaria ha participado en ferias para ofrecer y concientizar el uso de pajilla de bambú / El kit contiene 3 pajillas de bambú y una de cartón

Cuando compras un refresco, bebida gaseosa o bien algo para tomar, la mayoría pide una pajilla para poder disfrutar de la bebida y saciar la sed.

Este pequeña herramienta  e inofensiva para el ser humano, causa estragos al as especies marinas y aves. Diariamente estos animales  confunden las pajillas con alimento. Precisamente una joven sancarleña Raquel Avalos Alfaro, quien le gusta ayudar al medio ambiente, se preocupó por los problemas que da esta pequeña pero mortal producto hecho de plástico.

De ahí que inició una investigación para encontrar una solución y ayudar al medio ambiente, fue así que encontró que el bambú es un producto natural y biodegradable. “Quise  buscar los medios para producir pajilla de bambú, para ir disminuyendo el plástico de un sólo uso…..el material viene desde Nicoya Guanacaste,  yo me encargo de colocarlas en el mercado, desde hace un año y tres meses”, contó Avalos.

La primera entrega fue con 50 pajillas recuerda la joven, “las ofrecí  a través de mi cuenta personal en twitter y la repuesta fue súper, se me agotaron las primeras 50, muchos de los clientes son jóvenes entre 14 y 20 años”. “Las pajillas de bambú se pueden utilizar de nuevo, se lavan con agua caliente y un poquito de cloro y se deja secar” aseveró la joven sancarleña.

Actualmente el producto se utiliza en hoteles y restaurantes del distrito de la Fortuna, así como en Ciudad Quesada, está en negociaciones para colocarlas en la capital. Además se pueden conseguir en el supermercado  la Canasta Básica y si desean un kit con 4 pajillas las pueden adquirir en la página de Facebook o Instagram como  Eco Bambú CR, o bien comunicándose al teléfono móvil 8578-3847 directamente con Raquel Ávalos.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.