Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 18 Julio 2018 13:36

Tránsito entre San José y el caribe se normalizará con reapertura de ruta 32 a mediodía 


  • Tendrá monitoreo permanente 
  • Usuarios deben conducir despacio 

Al mediodía de este miércoles, el paso por la ruta 32 quedará abierto, en su sección montañosa entre San José y el cruce a Río Frío, una vez que se logró limpiar la carretera, tras los derrumbes generados por las fuertes lluvias que iniciaron la tarde del viernes anterior.

Según informaron en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y en el Consejo Nacional de Vialidad, se limpiaron 14 derrumbes, se retiraron cerca de 30 árboles en otros lugares y se trabajó en dos alcantarillas que presentaron daños, como consecuencia de las precipitaciones que cayeron el viernes, el equivalente a toda la lluvia prevista para el mes de julio. Tras una nueva revisión y más trabajos, esta mañana, se procederá a habilitar el paso entre la estación de peaje y el cruce a Río Frío, unos 36 km. Sin embargo, la ruta se mantendrá con monitoreo permanente, tanto por parte de la Policía de Tránsito, de la Dirección de Prevención de Emergencias y Desastres del Ministerio y de personal del Consejo, con el propósito de anticipar cualquier situación de riesgo que pudiera generar nuevos derrumbes.

La presencia de vigilancia en la zona cobra todavía más relevancia a propósito del anuncio de una nueva onda tropical que afectaría al país justamente este miércoles. Se solicita a los usuarios, asimismo, advertir de inmediato a las autoridades, vía 9-1-1, sobre cualquier emergencia o situación que se esté presentando en la carretera, para poder asistirlos. Se insta, a su vez, a desplazarse a baja velocidad, tomando en cuenta que el barro y la lluvia en la carretera podrían generar derrapes.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas y Transportes


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.