Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 04 Julio 2018 22:16

San Carlos sede de la XI edición de COMPDES 2018


Costa Rica será la sede para el desarrollo de la XI Edición del Congreso de Computación para el Desarrollo (COMPDES) 2018, el próximo 25, 26 y 27 de julio.

El Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos será la encargada de albergar el COMPDES 2018, en el Centro de Transferencia y Educación Continua (CTEC), en Santa Clara. El doctor Oscar López, Coordinador del Comité organizador, indicó que es la tercera vez que nuestro país es sede de este gran evento “vamos hablar fundamentalmente del uso de la computación para tomar decisiones en el contexto del desarrollo de nuestros países, el tema central será El Internet de las cosas”.

El Congreso va dirigido a profesionales, estudiantes, investigadores y desarrolladores de aplicaciones informáticas (app), para impulsar el desarrollo de los sectores industriales, agropecuarios, de servicios y recursos naturales. López detalló que se contará con la participación de profesionales, estudiantes y desarrolladores de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y España; además se recibieron trabajos de Cuba, Perú, Chile, Ecuador y Argentina, para compartir durante el congreso.

Durante estos tres días se tiene agendado tres simposios a saber:

“Computación Gráfica” a cargo del expositor académico Ph.D. Bedrich Benes, profesor de la Universidad de Purdue en Estados Unidos.
“Datos de la Ciencia” su expositor el profesor Frans Van Dunné de la Universidad de Amsterdam, de la empresa Ixpantia.
“Inclusión Digital” a cargo de la especialista Kembly Camacho.

Además se estará realizando un foro denominado “Polos Tecnológicos Rurales en Centroamérica: ¿Son posibles y cómo serán?” y un espacio de diálogo llamado “Café del Mundo: compartiendo experiencias de una computación inclusiva”.

Según comentó el coordinador del evento “habrá como actividad de clausura una Feria de Oportunidades para promover el intercambio de los futuros ingenieros de computación provenientes de las universidades participantes con las empresas de desarrollo de software patrocinadores del evento, estás son AVANTICA San Carlos, UbiTEC, Rivet Logic, Go-Labs y Coopelesca R.L”.

Para los interesados en participar del Congreso deben inscribirse en línea, en el sitio web www.compdes.org/congreso o en su página en Facebook www.facebook.com/COMPDES/, el cual tiene un costo de $30 para materiales y alimentación durante los tres días del evento.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar