Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 03 Julio 2018 01:06

Universidad Técnica Nacional una década formando profesionales


La Universidad Técnica Nacional (UTN) abrió sus puertas en el año 2008, como una opción educativa para los jóvenes sedientos de preparación técnica con calidad universitaria.

Además su creación respondía a la demanda de carreras técnicas cortas que habilitarán al estudiante, para el desempeño laboral efectivo e inmediato. Marcelo Prieto, rector del centro universitario quien además preside el Consejo Nacional Rector, aseguró que la apertura de la universidad fue para crear “carreras novedosas que permitieran la inserción laboral exitosa y que facilitaran al mismo tiempo la continuidad académica”.

Agregó “contamos con 30 Diplomados Universitarios que, en su mayoría, convergen en 25 Bachilleratos y 21 Licenciaturas. También se imparte una maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.” Un total de 13011 estudiantes regulares están cursando estudios formales en los diferentes grados universitarios; y más del 92% provienen de colegios públicos.

En los últimos 7 años la matrícula de estudiantes se ha incrementado en 6872, lo cual pone en evidencia el crecimiento e impacto positivo que ha tenido la universidad en el panorama de la Educación Superior Estatal. Cabe destacar que la UTN le dio una gran importancia a las sedes regionales ya que en todas se ofrecen carreras completas, con la misma calidad académica, sin tener que obligar al estudiante de una Sede Regional, a estudiar lejos de su comunidad.

Actualmente cuenta con 5 sedes: Central, San Carlos, Pacífico, Atenas y Guanacaste. Una de las ventajas que ofrece la UTN, a diferencia de otras universidades, es que entrega en todas sus carreras, el nivel de Diplomado Universitario, lo cual le faculta al estudiante en un lapso de 2 años, obtener las competencias para incorporarse al mercado laboral y continuar, en la misma universidad con los grados académicos superiores.

Durante estos 10 años se ha invertido más de 40 millones de dólares en construcción y mejoramiento de la infraestructura educativa y más de 11 millones en equipamiento. “Nacimos para contribuir con las otras cuatro universidades públicas a la inmensa tarea de preparar a la juventud costarricense para los desafíos de la sociedad del conocimiento con la mayor cobertura posible” enfatizó Prieto.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar