Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 24 Noviembre 2017 16:11

Autoridades Judiciales y comunidad de Upala se unen y resurgen


· Donde escuchó a la población judicial de la localidad.

El pueblo de Upala y las autoridades judiciales asentadas en la zona, trabajan coordinadamente para salir adelante, esta ha sido la labor a un año del desastre natural que ocasión el huracán Otto.. Un video y fotos recordaron.

Precisamente por esta unión tanto, hoy autoridades judiciales encabezadas por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla Sandi visitaron la zona con el objetivo de escuchar a los servidores y servidoras judiciales.

"Hoy vemos un pueblo que resurge, que se va reconstruye, al llegar a la zona se nota el poder no solo del ser humano si no de Dios, sacándonos adelante a todos y al pasar por las calles se nota el progreso, creemos que todo lo que ​se ha dado después del huracán Otto ha sido en beneficio no solo de la institución si no del pueblo de Upala. Estamos aquí porque, lo que ustedes sufrieron nosotros lo hemos sufrido y cuentan con nosotros en todo momento. Este es nuestro mensaje y el de los Magistrados y las Magistradas", mencionó el Presidente de la Corte.

El Magistrado coordinador de la Comisión de Construcciones, Luis Guillermo Rivas Loáiciga, felicitó a la Administración Regional y la Central por su compromiso con los afectados por el huracán Otto, como con los afectados hace poco por la Tormenta Nate y añadió "fue extraordinaria la respuesta de los y las servidoras judiciales para colaborar con sus compañeros y compañeras".

El Magistrado Román Solís Zelaya agradeció el voluntariado de los y las facilitadoras judiciales de la zona, así como el de los y las funcionarias pues dijo que en medio de la situación de crisis se respondió como una gran familia judicial. "Se pudo responder como un solo brazo, una sóla energía y un solo corazón para superar esa situación tan caótica que se vivió, creo que la vivencia tiene una importancia de carácter espiritual, fraternal y humano en la mejoría de la prestación de los servicios de justicia", expresó.

La Presidenta del Consejo de Administración del Segundo Circuito Judicial de Alajuela, Lorna Quirós Cantillo, explicó algunas de las necesidades y resaltó los logros alcanzados, y puntualizó "levantamos los despachos de cero, ahora la situación de Upala es diferente".

En la gira se contó con la participación la Directora del Despacho de la Presidencia, Laura Chaves Lavagni; la Directora Ejecutiva, Ana Eugenia Romero Jenkins; el Director de Gestión Humana, José Luis Bermúdez Obando; la Directora de Servicios Generales, Alexandra Mora Steller; la Directora del Centro de Apoyo, Coordinación y Mejoramiento de la Función Jurisdiccional, Maricruz Chacón Cubillo; el Contralor de Servicios, Erick Alfaro Romero; el Subdirector de Planificación, Elías Muñoz Jiménez; el Subjefe de Tecnología de la Información, Orlando Castrillo Vargas; el Subdirector del OIJ, Gerald Campos Valverde y en representación de la dirección de la Defensa Pública, José Arnoldo González Castro.

Fuente: Departamento de Prensa y Comunicación del Poder Judicial


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar