Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 24 Noviembre 2017 00:34

Coocique abrió oficina de seguros en San Carlos en alianza con el INS


Con el objetivo de ampliar los servicios que brindan a sus asociados, Coocique inauguró el pasado 27 de octubre su Oficina de Seguros, en alianza con el Instituto Nacional de Seguros, INS, entidad que cuenta ya con 93 años de trayectoria en el país.

Elián Villegas, Presidente Ejecutivo del INS y Lucía Fernández, Gerente General de esa entidad, estuvieron presentes durante la apertura oficial de la oficina y dieron a conocer su interés por ofrecer a los asociados de la cooperativa, una cobertura amplia y a la medida en el tema de seguros.

“Los seguros cubren una amplísima gama de situaciones de riesgo en donde está involucrada la gente y nosotros lo que queremos es que la gente de Coocique nos diga cuáles son esos riesgos que ellos tienen, qué es lo que les aqueja y nosotros, con mucho gusto, diseñaremos la cobertura a la medida de los asociados de Coocique.”, explicó Villegas.

Villegas también indicó que la Oficina de Seguros de Coocique es atendida por un agente de seguros del INS que se encargará de asesorar a los asociados de la cooperativa para que piensen de forma preventiva y protejan los sueños que tanto les ha costado alcanzar. “En Coocique hay 109 mil asociados y nuestro objetivo sería poder llenar las necesidades de protección que tienen estos asociados que, probablemente, han cumplido su sueño de tener su casa propia, de tener su vehículo, de tener su menaje de casa, pero es importante cuidar ese sueño y la mejor forma de cuidarlo, es un seguro.”, explicó Villegas.

Por su parte, Daniel Mora, Gerente General de Coocique, comentó que la alianza comercial entre el INS y la cooperativa nació hace más de 15 años y que con esta iniciativa se espera ampliar el acceso al servicio de seguros a los asociados, ya que hasta el momento solo se ofrecían seguros de protección crediticia.

“Es un tema muy lamentable cuando uno ve noticias de asociados que han perdido su patrimonio, el esfuerzo de toda la vida, el trabajo de toda la vida. Es una forma de decirle al asociado que puede mitigar los riesgos a través de la cooperativa.”, indicó Mora.

La nueva Oficina de Seguros de Coocique está ubicada en el Edificio de Vivienda de la cooperativa, frente al Almacén Dagoberto Arroyo en Ciudad Quesada. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. A futuro, se espera que la cooperativa ofrezca este servicio en otras de las 22 sucursales que tiene a lo largo del país.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.