Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 22 Noviembre 2017 17:27

Pablo Solís: un sancarleño sin cuentos pendientes


En 2016, Pablo Solís decidió lanzar al mercado su primer libro “Trazos de Magia”, dirigido a un público infantil, con el objetivo de que los más pequeños pudieran divertirse mientras leían o mientras que alguien les leía.

“Trata sobre una niña que, por alguna circunstancia inusual, tiene un cuaderno en el cual todo lo que dibuja se convierte en realidad y se le presentan un montón de aventuras y adversidades que ella y un amigo que aparece en la historia, tienen que superar juntos.”, explicó el autor.  Pero la mente inquieta de Pablo es una máquina de historias llena de creatividad, en la que nacen constantemente ideas que reparte entre sus diferentes pasiones: la escritura, el cine, el diseño gráfico y la animación digital.

Así es como llega su segunda producción literaria: “Sin cuentos pendientes”, una compilación de 12 historias en la que empezó a trabajar hace más de 3 años y que está a pocos días de darse a conocer. Esta vez, sus textos están dirigidos a un público más adulto. “Las temáticas son muy variadas; hay de romance, de ciencia ficción y hay varios con temas costarricenses. Uno de los cuentos estelares es ‘El pueblo sin sal y el niño con miedo’; otro es ‘Sin cuentas pendientes’.”, indicó.

El libro se encuentra en este momento en la etapa de revisión filológica y, posteriormente, pasará a impresión. Pablo ya ha tenido contacto con algunas editoriales costarricenses que podrían trabajar con él para que el libro llegue al mercado antes de que finalice el año.

Mientras tanto, quienes quieran conocer su trabajo como escritor, pueden adquirir su primera obra literaria “Trazos de Magia”, ya que aún le quedan algunos ejemplares disponibles. Para esto, lo puede contactar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El libro también está disponible en las tiendas Entre Llanuras o Arroz con Mango en Facebook.

El cine, otra de sus pasiones

El cine y la animación digital son sus medios favoritos a la hora de contar historias. Por eso, en 2014 dio a conocer su proyecto de animación digital “Pique Tico”, una obra que ya ha sido presentada internacionalmente en países como Argentina, Holanda y Jamaica y que trata sobre dos campesinos que compiten en carretas de bueyes para conquistar a una hermosa campesina.  Un año más tarde, llegó “Imagina que imaginas” con una propuesta más emocional en donde Julia, una pequeña niña, es la protagonista; ella vive con su padre, quien ha perdido la alegría de vivir y eso opaca el brillo que la pequeña aporta a su vida, hasta que un triste acontecimiento le cambia su forma de ver el mundo.

Actualmente, el cineasta está a punto de culminar su tercer cortometraje “Laca-Li: Tierra y sangre”. Pablo indicó que trata sobre los problemas de tierras entre indígenas y campesinos, sin caer en el sermón y dentro del género de terror.

“Se empezó a producir el año pasado y ha estado en pausa por diferentes razones, pero ya está casi todo filmado, solo le faltan unas cuantas tomas y ya sería cuestión de edición y de efectos para publicarlo.”, aseguró.
Los cortometrajes de Pablo se pueden encontrar en YouTube, así como un adelanto de “Laca-Li: Tierra y sangre”.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.