Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 02 Octubre 2017 09:57

Coocique presentó su nuevo programa exclusivo para asociadas


Como parte de un proceso de renovación que vive Coocique desde hace más de 2 años, han venido nuevas comodidades y facilidades que nacen para satisfacer las demandas de sus asociados.

Dentro de este contexto es que surge Coocique Mujer, un programa dirigido exclusivamente a las asociadas de la cooperativa, que pretende ser un aliado para que ellas alcancen sus metas y anhelos. “El 43% de la base asociativa de la cooperativa somos mujeres. El programa Coocique Mujer inicia como una respuesta a la necesidad de todas las asociadas de tener acompañamiento.”, aseguró Eylin Castro, Jefa de Productos y Servicios de la cooperativa.

Para el lanzamiento oficial de este nuevo programa, se organizó el I Congreso Coocique Mujer, donde aproximadamente 100 mujeres emprendedoras, asociadas a la cooperativa, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y adquirir nuevos conocimientos gracias a la presencia de mujeres como Laura Bonilla, Presidenta de CADEXCO y Ana Isabel Garita del INAMU. La actividad se llenó de emotividad al presenciar el testimonio de tres asociadas que expusieron los obstáculos y aciertos que han vivido como mujeres emprendedoras. Motivación, inspiración y valentía, fue lo que quedó en el ambiente luego de esta intervención.

La reconocida periodista y motivadora, Lizeth Castro, fue la encargada de moderar el evento y de cerrar con broche de oro la jornada con la charla titulada “Valiente y Decidida”, que además es el lema del programa Coocique Mujer. “¿Qué es empoderarse? Yo creo en mí. Las voces que me desalientan yo las filtro. ¿Qué es empoderarse? Sé que el camino es difícil, pero tengo todo lo que se ocupa para hacer posible un proyecto. Empoderarse es saber que tengo defectos y que tengo debilidades, pero saber que mis fortalezas y mis virtudes me van a sacar adelante y que siempre hay oportunidad de mejora.”, afirmó la periodista.

Castro agregó que empoderarse “No tiene que ver con universidad, no tiene que ver con preparación académica, tiene que ver con capacitación, tiene que ver con saber cuáles son mis fortalezas, tiene que ver con reflexión, pero mucho tiene que ver con arriesgar.” El programa Coocique Mujer ofrece opciones de crédito y ahorro con condiciones preferenciales para las asociadas y sus emprendimientos, así como el acompañamiento para alcanzar sus metas.

Adicionalmente, contempla beneficios exclusivos para ellas a través de convenios con diferentes comercios. Por otra parte, según informó Eylin Castro, en el corto plazo ofrecerán a las asociadas tarjetas de débito y crédito con un diseño diferenciado, acorde a la mujer de hoy.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar