Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 30 Agosto 2017 19:56

Red de Voluntariado San Carlos ayudará a 70 familias del cantón


Como consecuencia de la colecta “Un techo para mi país” que se realizó en julio del año anterior, nació la Red de Voluntariado San Carlos, una agrupación conformada por jóvenes del cantón, comprometidos con el bienestar social de la población.

“Nos unimos los Leo (Club de Leones), la representante estudiantil de la UTN, Laura González y yo como representante de Techo (Un techo para mi país). De todos los chicos que habían formado esa colecta, formamos la Red de Voluntariado que lleva más de un año conformada.”, explicó Deilyn Mena, líder de la agrupación.

Actualmente son 120 jóvenes entre los 13 y los 28 años y su objetivo es trabajar en proyectos en los que puedan ayudar a las personas y a la vez involucrar a los jóvenes del cantón con la Red para que se concentren en hacer el bien y dejar de lado vicios o conductas que puedan ser nocivas para ellos y la sociedad.  Según Mena, uno de los proyectos que más les gusta es ir Hospital San Carlos a repartir alimentos y bebidas a los familiares de pacientes que están esperando en el área de Emergencias.

“Todo lo que recolectamos lo traen los mismos chiquillos de la Red: uno trae café, otro trae pan y hacemos la preparación todos juntos. Normalmente llevamos como unas 80 bolsitas con pan, agua dulce y café.”, indicó.

Repartiendo Esperanza

La colecta “Repartiendo Esperanza” es su próximo proyecto. Esta actividad se llevará a cabo los días 31 de agosto y 01 de setiembre en toda Ciudad Quesada y el objetivo será recolectar fondos para apoyar a 70 familias de escasos recursos con alimentación y otros productos de consumo básico. En esta ocasión se brindará ayuda a varias familias ubicadas en La Quebrada del Palo y a otras que ya habían recibido útiles escolares en diciembre del año pasado, gracias a otra colecta realizada por la Red.

Los jóvenes autorizados para recaudar las donaciones estarán identificados con camisetas de la Red de Voluntariado San Carlos y con alcancías con postales alusivas a la colecta. También habrá un toldo ubicado en el Parque Central de Ciudad Quesada con voluntarios atentos a recibir las donaciones del público.  Para conocer más sobre esta agrupación y su labor puede visitar su página de Facebook Red de Voluntariado San Carlos o llamar a Deilyn Mena al teléfono 7079-5036.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.