Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 15 Enero 2020 15:00

DE VERDAD, ESTAMOS TAN MAL?


En estos difíciles momentos en donde se ha creado, lamentablemente, una estrategia de violencia y de agresión contra todo y contra todos, es importante no olvidar que Costa Rica es posiblemente el único país en el mundo en donde usted grita BOMBA y la gente no se asusta, sino que más bien se alegra.

En estos momentos difíciles, vale la pena no olvidar lo que los planificadores llaman el FODA, en donde se comparan las fortalezas contra las debilidades, los pro y los contra, y recordar algunas de las muchas fortalezas que tenemos y que nos han hecho alcanzar un lugar muy alto y respetable en el concierto de las naciones.

Según datos de la CEPAL y Naciones Unidas, de los 33 países de América Latina, Costa Rica es: 

-El PRIMERO con la mejor expectativa de vida de la región.

-El SEGUNDO mejor sistema de salud.

-El SEGUNDO con mejor democracia.

-El SEGUNDO con el salario mínimo más alto de la región.

-El TERCERO con la mortalidad infantil más baja.

-El CUARTO con menos pobreza.

-El QUINTO con la mejor educación.

-El SETIMO país más seguro.

Y de América Central, es decir de 7 países, Costa Rica es:

-El PRIMERO con mejor expectativa de vida.

-El PRIMERO con mejor sistema de salud.

-El PRIMERO con mejor democracia.

-El SEGUNDO con el salario mínimo más alto.

-El PRIMERO con la mortalidad infantil más baja.

-El PRIMERO con la menor pobreza.

-El PRIMERO con la mejor educación.

-El PRIMERO más seguro.

Nuestra Patria contiene además, el 6,5% de la biodiversidad del mundo, con un 27% de su territorio bajo protección y conservación por medio de 29 parques nacionales y 162 zonas protegidas, esto nos convierte, igualmente, en una potencia mundial en la conservación de la naturaleza.

Somos una potencia mundial en la producción de energía limpia, cuando desde hace tres años, un 99,99% de la energía eléctrica que utiliza se produce por medio de fuentes renovables, (eólica, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa).

Aunque usted no lo crea, según el GOBanking Rate, Costa Rica es uno de los 50 países más ricos del mundo, y por tercera vez, 2009, 2012 y 2019, de acuerdo con el Happy Planet Index, y la revista Forbes, nuestro país, sigue siendo el país más feliz del planeta Tierra.

Todos y cada uno de nosotros, los costarricenses, en nuestro bicentenario de la independencia, desde cualquier actividad que desarrollemos, tiene la gran responsabilidad de ser cada día mejores, puesto que vivimos en un país que, contrario a lo que algunos políticos nos quieren hacer creer, es en mucho, una potencia mundial.

Autor:Licdo: Eloy Alfaro Altamirano.
Licenciado en derecho.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.