Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 11 Noviembre 2019 22:19

Embajadores de 10 países interesados en participar de proyectos para el desarrollo de la Zona Norte


Turismo, comercio, infraestructura y tecnología son algunas de las áreas en las que los extranjeros se estarían involucrando.

 

Delegaciones diplomáticas de 10 países estuvieron de visita por la Zona Norte con la intención de conocer las dinámicas productivas y desafíos de la región para ser partícipes de un mejor desarrollo.

 

Argentina, Alemania, México, Países Bajos, Francia, Colombia, España, Japón, y China, estuvieron presentes en la gira impulsada por la Vicepresidenta de la República, Epsy Cambell, quién es encargada territorial y coordinadora de la región norte, en conjunto con la Agencia para el Desarrollo, gobiernos locales, universidades estatales, Cámaras de Comercio Industria y Turismo, Cámara de Ganaderos, entre otras entidades, para fortalecer la estrategia “Franja para el desarrollo de la Zona Norte”.

 

Diferentes representantes de sectores productivos de la región expusieron ante el cuerpo diplomático internacional, sus ideales y retos que afrontan para lograr el éxito en el comercio nacional y exterior. Se trataron temas migratorios, de producción, tecnología, agropecuaria y turismo.

 

“Los embajadores quedaron muy satisfechos de la gira porque no conocían la zona en sí, se llevaron una imagen muy positiva, también vieron un potencial importante para comenzar a visualizar en qué áreas de cooperación ellos pueden integrarse”, manifestó Debi Chávez, asesor de la Vicepresidenta Epsy Cambell.

 

Los diplomáticos de China se mostraron interesados en gestionar la ayuda para asesorar en la infraestructura del tren eléctrico y el aeropuerto regional.

 

“Desde la embajada de China deseamos que se concreten los proyectos, nuestro país tiene mucha experiencia en temas de infraestructura de transporte eléctrico y aéreo, además que cuenta con gran apoyo de los bancos para temas de financiamiento, hay que consensar entre ambos gobiernos para obtener resultados positivos”, expresó Sun Yi, Consejero Político de la Embajada de China.

 

El siguiente paso consiste en que los embajadores analicen la información de todos los proyectos con sus respectivos aliados de negocios, para definir que tipo de cooperación pueden brindar, ya sea, técnica, atracción de inversión a la zona, organizar ferias o encuentros para exponer la producción de la región o incluso oportunidades de intercambio de conocimiento con algunas universidades extranjeras.

 

“La idea es que este cuerpo diplomático nos tenga respuestas positivas a corto plazo, todo es un proceso compuesto por etapas, así que se deben manejar correctamente estas etapas para concretar los proyectos de la mejor manera”, comentó Debi Chávez, asesor de la Vicepresidenta.

 

Chávez, explicó que se hará reuniones constantes de seguimiento con las diferentes embajadas para trazar una ruta de trabajo en áreas o proyectos específicos, y que este tipo de actividades se realizan en esta zona, porque las personas están dispuestas siempre a dar más y muestran compromiso con el desarrollo regional.

 

Diego Soto López
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.