Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 11 Noviembre 2019 12:34

San Carlos ya cuenta con morgue judicial


“Inauguración de la Morgue San Carlos”. “Inauguración de la Morgue San Carlos”.

Sancarleños ahorraría un aproximado de 350 mil colones en traslados de cuerpos.

Nuestro cantón ahora cuenta con una nueva unidad de patología forense ubicada al costado oeste de los Tribunales de Justicia en Ciudad Quesada.

Esta morgue dispone de un cuarto de disección el cual está equipado con cuatro nichos de refrigeración y una cámara de desechos bio infecciosos y permite la entrega de cuerpos a los familiares en menor tiempo (un promedio entre cinco y siete horas), ya que las autopsias se realizarán ahí y no deberán trasladar los cuerpos hasta el Complejo Forense en San Joaquín de Flores.

Se tratarán los casos de muerte por accidentes de tránsito, homicidios con arma blanca u agresiones, ahogados, muertes súbitas o suicidios. Las personas fallecidas por impactos de bala y cuerpos en descomposición si tendrán que ser trasladados a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores en Heredia, ya que estos tipos de muerte requieren de un análisis especial, con el que la morgue de San Carlos aún no dispone.

El servicio en la nueva unidad está a cargo de la médico forense María Magdalena Mora Torres y cuenta con el apoyo de tres personas más, una de ellas en el área administrativa y dos en la labor de realización de autopsias. La morgue brindará una atención más expedita y un mayor acceso a la justicia para las poblaciones de San Carlos y los cantones de Guatuso, Los Chiles, Sarapiquí, Río Cuarto y Zarcero.

La población de la región huetar norte ahorraría un aproximado de 350 mil colones al no tener que trasladar los cuerpos desde Heredia, como se realizaba antes. La Morgue también cuenta con la cadena de custodia, pilas de lavado, sala de reconocimiento, recepción para los familiares de la persona fallecida, cochera para la recepción de cuerpos, oficina para médico, área de comedor, cuarto con equipo de red y monitoreo y una bodega para archivos.

La construcción de la unidad patológica inició desde diciembre del 2018, y consta de un edificio de dos plantas de área de 280 metros cuadrados. La obra tuvo un costo de 400 millones de colones aproximadamente.

Diego Soto López
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.