Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 01 Octubre 2019 12:32

Banco Nacional presenta línea especial para transporte amigable con el ambiente


• Banco Nacional es aliado estratégico para personas, empresas y el gobierno, que buscan un desarrollo sostenible. Su compromiso en la organización es transversal.
• El Banco Nacional fue la primera entidad bancaria en colocar la primera electrolinera, ubicada en la sucursal de Tilarán. Se planifica colocar 6 centros de carga más para el 2020.

El Banco Nacional impulsa líneas de crédito preferenciales para la compra tanto de autobuses eléctricos como de vehículos eléctricos para particulares. El anuncio se hizo hoy en la presentación de líneas especiales para transporte público amigable con el ambiente que realizó hoy la Primera Dama de la República, Sra. Claudia Dobles, en conjunto con jerarcas del Ministerio de Ambiente y Energía y del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, así como de los gerentes generales del Banco Nacional, del Banco de Costa Rica y del Banco Popular.

Gustavo Vargas, Gerente General del Banco Nacional, manifestó que “desde hace más de 10 años, el Banco Nacional implementó una estrategia de sostenibilidad, en todas sus áreas de tanto comerciales como de soporte al negocio. De esta manera, todos los colaboradores desarrollan acciones que procuran el cumplimiento de compromisos y metas país, relacionadas con la descarbonización y que están alineadas con los objetivos estratégicos de nuestra organización”. Vargas indicó, además, que el compromiso del BN con el país es absoluto. El Banco Nacional colocó la primera electrolinera implementada por un banco, en la comunidad de Tilarán y están planificadas 6 más en diferentes puntos del país para el 2020.

“Me siento orgulloso en manifestar que el BN ha sido, desde hace más de una década, el aliado estratégico para las personas, las empresas y el gobierno con el fin de consolidar el desarrollo sostenible en CR”, finalizó el Gerente General.

En la solución financiera para invertir en la compra de un vehículo eléctrico para particular, el BN ofrece una tasa de interés de 8.25% fijo por dos años y el resto del plazo es de TB más 2.75%, a un plazo de 96 meses. Estos créditos tienen la ventaja de que se financia el 90% de la inversión frente a un 80% en un crédito para un vehículo de combustión. Otra ventaja es que tienen una comisión únicamente del 1.30%, es decir 1.95% menor que la de un crédito convencional.

Para compra de autobuses eléctricos, la tasa en colones es de 9.45% fijo años 1 y 2, TB+3.50% año 3, y TB+3.85% resto del plazo. En dólares la tasa es 7.0% fijo años 1 y 2, Libor 6m+4.35% en el año 3, y Libor 6m+5.0% durante el resto del plazo. Para estos créditos el plazo es de 7 años (mismo de la concesión), con un 80% de financiamiento y con comisión de cartera comercial actualmente en 2.5%. (CP-AP-GO) 01-10-19.

Banco Nacional


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar