Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 26 Junio 2017 12:29

JPS invierte en equipos médicos para el Hospital de San Carlos


· Nuevo laparoscopio y las dos máquinas para anestesia ya está en uso
· Beneficio alcanza a 222.761 personas

Con utilidades de la Junta de Protección Social, JPS, se logró fortalecer el servicio de cirugía del Hospital de San Carlos con la compra de un laparoscopio de adulto y dos máquinas para anestesia que ya están en uso en la sala de operaciones de ese centro de salud. La inversión es de ₵163.033.685,59 –más de ₵163- y además de los equipos indicados, se adquirieron 12 unidades de succión, 12 sillas de ruedas y 14 sillas de baño, 15 mesas puente para alimentación.

Ese Hospital debe atender una población de 222.761 personas.Los recursos fueron canalizados mediante la Asociación Fondo de Ayuda Social Hospital San Carlos que se encarga de la compra y el traslado de los equipos según lo estipula la ley.

Durante el acto de entrega oficial, la Presidenta de la Junta Directiva de la JPS, Delia Villalobos Alvarez, hizo un llamado a las personas para que sigan comprando Lotería Estatal, la única que permite la legislación costarricense, que administra la JPS. “Cada vez que una persona compra loterías ilegales, apuntadas a lapicero y papel o con boletos de caja, está diciendo NO a hacer el bien, está dando la espalda a las personas que requieren de nuestra mano solidaria. Además, comprando lotería ilegal están, posiblemente, apoyando una actividad, no solo ilegal, sino que bien podría estarse apoyando a grupos que buscarían legitimar capitales.”, expresó.

Los equipos
El laparoscopio (es un instrumento óptico que se utiliza para ver el contenido de la cavidad abdominal durante cirugías mínimamente invasivas), llega para subsanar la carencia de estos pues el anterior dejó de funcionar. El uso de este equipo disminuye a la mitad el tiempo de recuperación del paciente, el riesgo de aparición de hernia y reduce tiempos de incapacidad, lo cual ahorra recursos al Hospital.

Las máquinas de anestesia: sustituyen a las anteriores que, también cumplieron su vida útil y frecuentemente estaban fueran de servicio. Son indispensables para aplicar anestesia general a pacientes que se someten a cirugía.

Remanente
Por otro lado producto de un remanente de ¢ 9.964.280,00 de una compra anteriormente aprobada, la Junta aprobó al Hospital utilizar ese monto con el que se adquirieron 15 mesas puente, 12 unidades de succión, 12 sillas de ruedas y 14 sillas de baño para adulto.

Donaciones anteriores
El Hospital de San Carlos recibió en los últimos cinco años más de 728 millones de colones de la JPS para la sustitución y adquisición de modernos equipos tecnológicos para beneficio de la población.

Aportes a San Carlos
El año anterior este cantón alajuelense recibió más de 1.033 millones de colones para distintos programas de bienestar social que brindan servicios a población en vulnerabilidad de San Carlos.

Fuente: Junta de Protección Social


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar