Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 11 Julio 2019 12:12

Banco Popular distribuirá cerca de ¢135 mil millones para fortalecer pensión complementaria de trabajadores


• Entidad cumple hoy 11 de julio 50 años reafirmando su rol social con la sociedad costarricense.
• Recursos se trasladan a las cuentas individuales del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) de cada persona afiliada.
• Depósito corresponde a la deducción del 1% del salario mensual de cada persona trabajadora, más el 0,25% adicional de capitalización que entregan los patronos y los intereses reconocidos por el Banco.

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal distribuirá a partir de mañana viernes 12 de julio cerca de ¢135 mil millones por concepto del denominado Fondo de Trabajo, el cual se compone tanto por el Ahorro Obligatorio de cada trabajador como del respectivo Aporte Patronal.

Una vez más el Popular da cumplimiento a esta importante gestión de forma responsable y eficaz, acatando lo establecido por su Ley Orgánica (Artículo 8) y en beneficio directo de 1.476.091 personas trabajadoras, sus familias y su futuro.

Cabe recalcar que el total de estos recursos (¢134.920 millones) los montos respectivos serán depositados a cada persona trabajadora en su cuenta individual al Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP), a través de la Operadora de Pensiones a la cual se encuentra afiliado, fortaleciendo así su ahorro para el retiro.

“Con este traslado el Banco Popular contribuye al fortalecimiento del régimen de pensiones de la población trabajadora y reafirma su compromiso con la correcta y sana administración de los recursos. Asimismo, reafirmamos nuestra tarea de construir bienestar y reafirmar nuestro rol social, solidez financiera y eficiencia operativa, trabajando en beneficio directo de las personas trabajadoras, acrecentado con esto los fondos de pensión (ROP) para mejorar su calidad de vida y la de su familia cuando llegue el momento de la jubilación”, destacó Gerardo Abarca, Gerente General Corporativo de la Entidad.

Este depósito corresponde al 1% del salario mensual que aporta cada trabajador, más el 0,25% adicional de capitalización que realizan los patronos, en el período comprendido entre enero y diciembre del 2017, más los intereses que reconoce el Banco.

En los últimos cinco años (2015-2019) el Banco Popular ha distribuido más de ¢583 mil millones por concepto del Fondo de Trabajo, incluyendo ¢30.422 millones de intereses reconocidos por la Institución, beneficiando cada año a una cantidad mayor de personas.

GENERANDO BIENESTAR

Es importante considerar que la administración de este ahorro le permite al Popular mantener una oferta diferenciada para la concesión de préstamos de vivienda y aquellos que requieren las personas trabajadoras, artesanos, pequeños y medianos productores, asociaciones de desarrollo comunal, municipalidades, cooperativas y organizaciones sindicales y solidaristas, entre otros sectores.

Complementariamente, la oferta del Banco se diferencia por su impacto social, al ser el único Conglomerado Financiero que distribuye el 15% de sus utilidades para la creación de fondos especiales que permiten el acceso a segmentos de la población que no son sujetos de crédito en la banca comercial tradicional, así como destinar el 5% de sus utilidades al Fondo para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FODEMIPYME) que brinda avales, créditos y acompañamiento no financiero.

El Banco Popular reafirma su solidez financiera y compromiso social al cumplir precisamente el día de hoy, 11 de julio, 50 años de historia, y sigue fortaleciendo el desarrollo económico, social y ambiental del país, generando bienestar integral para las personas trabajadoras y sus familias.

Banco Popular y de Desarrollo Comunal


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar