Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 23 Junio 2017 14:24

Mopt y Conavi asumirán últimas obras adicionales en vía bajos Chilamate-Vuelta Kooper


• ₡1.700! millones para optimizar operatividad y seguridad
• Obras se harán de manera progresiva con vía en servicio

El Ministro de Obras Públicas y Transportes,Ing German Valverde González se reunió hoy con productores, organizaciones comunales y representantes de la Zona Económica Especial, vecinos de la comunidad de Chilamate para explicar la dinámica que seguirá la Administración para poner en operación la nueva carretera Bajos de Chilamate - Vuelta Kooper.

La reunión buscó aclarar inquietudes existentes en relación con obras adicionales a  las contenidas! en el contrato, cuya ejecución resolverán de! manera! conjunta el MOPT y el CONAVI, dado que no se concretarán vía adenda como originalmente se previó. Precisó en ese sentido el Ministro de Obras Públicas, que la obra original de 27 km y una  inversión inicial de ₡25.000 millones ($52 millones) concluirá a un costo de ₡36.000 millones ($74 millones) en razón de las obras adicionales realizadas para mejorar su operatividad y fundamentalmente las condiciones de seguridad vial.

Estas mejoras representan un 50% del costo de la obra. Valverde explicó además que la serie de obras adicionales que se están solicitando al final del desarrollo de la obra y que tienen un costo estimado de ₡1.700!millones, se realizarán por Administración, para lo cual el MOPT y el CONAVI coordinan lo pertinente para garantizar su desarrollo.  

VÍA SEGURA 

El  Jerarca del MOPT subrayó además que la puesta en servicio de la vía no supondrá riesgo para los usuarios, pues el último paquete de obras, adicionales a las contenidas en el contrato, no representan riesgos y su desarrrollo progresivo se hará con los mismos estándares  de calidad. Este grupo de obras son fundamentalmente retornos, rampas de paso directo, incremento de elementos adicionales de seguridad, aceras, entre otros.

Fuente: Oficina de Prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar