Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 12 Febrero 2019 11:35

Sancarleños representarán al país en Festival Iberoamericano de Teatro en Argentina


En marzo del 2018, la agrupación Teatro Morpho celebró su primer aniversario en San Carlos con una puesta en escena basada en la obra del dramaturgo costarricense Melvin Méndez, titulada “La terminal del sueño”.

Pero este 2019, el talento de los 6 sancarleños que actualmente conforman este grupo, traspasará fronteras para llevar esta misma obra hasta Mar del Plata en Argentina, donde se celebrará el Festival Iberoamericano de Teatro “Cumbre de las Américas” entre el 04 y el 14 de octubre.

Conseguir un espacio en dicho festival no fue sencillo, según relata Rebeca Quesada, sancarleña egresada de la carrera de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica y líder del grupo: “Con emoción y llenos de muchas convicciones, aceptamos el reto de competir por dicho espacio contra 300 compañías tanto americanas como europeas.” Para poder competir, tuvieron que realizar una gran cantidad de trámites y presentar un video con la puesta en escena completa que deseaban postular. Pero todo valió la pena cuando recibieron el correo donde se les notificaba que su propuesta estaba entre las 30 mejores y que esto les aseguraba un espacio en el festival, que este año celebra su edición número 15.

“Alegría, fuerza, empoderamiento, gratitud fue lo que surgió ese día cuando nos dimos cuenta que sí se puede, que sí podemos, que sí somos teatro”, aseguró Quesada, quien además agradeció a las personas que han apoyado su iniciativa disfrutando de sus puestas en escena: “Porque gracias a su compañía y a su calor humano en cada función, nuestra pasión crece y cruza fronteras.”, afirmó.

En la actualidad, la agrupación Teatro Morpho está conformada por nueve integrantes entre los 19 y los 36 años: dos profesionales de las artes escénicas, una abogada, una fisioterapeuta, una bióloga y cuatro estudiantes. Carol Ledezma, Randall Campos, María Jesús Villalobos, José Sánchez, Roy Rodríguez y Rebeca Quesada son quienes se preparan desde ya, con gran emoción y compromiso, para vivir esta inolvidable experiencia en el país del sur.

Sin embargo, esperan contar con la ayuda del público y de diferentes entidades públicas, organizaciones o empresas privadas para cubrir los gastos del viaje hasta Suramérica. Si usted desea apoyarlos, puede comunicarse directamente con Rebeca Quesada al teléfono 8716-1443.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar