Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Sábado, 29 Diciembre 2018 10:05

Programa Hogares Conectados continúa llegando a familias en todo el país


16.028 familias en la provincia de Alajuela, muchas de ellas de la Región Huetar Norte han formalizado con éxito el proceso de asignación del servicio Hogares Conectados.

Una vez preseleccionadas, la persona jefa de hogar debe acudir a uno de los siete operadores autorizados y buscar la opción de su preferencia (ICE, Tigo, Coopeguanacaste, Cabletica, Telecable, Coopesantos o Cooopelesca) y firmar el contrato para recibir la computadora y la conexión a Internet, según la disponibilidad de acceso a Internet en la zona donde reside.

El objetivo de este programa es reducir la brecha digital, facilitando oportunidades a las familias en situación de pobreza, para que tengan acceso a una computadora y puedan utilizar Internet de manera segura, responsable y productiva, para buscar información clave e importante, para el estudio, para el trabajo y para la vida diaria. 

Hogares Conectados es un beneficio subsidiado. El precio de la computadora y la conexión a Internet es pagado un porcentaje por Fondo Nacional de las Telecomunicaciones, y otra parte por las familias beneficiadas, de manera mensual durante tres años, según la clasificación del IMAS.

“Este beneficio les da nuevas ilusiones a las familias y eso lo hemos comprobado al ver los rostros de felicidad de los niños, de las madres o de los padres, cuando reciben la computadora. Ellos saben lo importante que es y saben que esa herramienta les abre muchas puertas.

Seguimos trabajando de la mano del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones para fortalecer el programa y brindarles a más familias la posibilidad de estar conectadas”, aseguró la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar.

El programa Hogares Conectados fue reconocido por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones y organismos internaciones, por su efecto inmediato en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad a la cuál va dirigido.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar