Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 19 Diciembre 2018 16:15

Niñez sancarleña presente en el Festival “Los niños bailan por la paz del mundo”


A ritmo calipso representaron a Costa Rica en el Festival en República Checa. A ritmo calipso representaron a Costa Rica en el Festival en República Checa.

La Compañía Folklórica Bajyrá del cantón de San Carlos, cuenta ya con once años de trayectoria y continúa cosechando éxitos.

Hace poco participó en la novena edición del Festival “Los niños bailan por la paz del mundo” en República Checa, a cargo de una pareja de niños conformada por Santiago Maroto y Fabiola Vargas, junto a su coreógrafo Byron Ortega Castro.

Según comentó el coreógrafo Castro “nos preparamos durante 7 meses para participar en dicho festival, para representar tanto a nuestro cantón San Carlos como al país”.

Para sus presentaciones se basaron en tres tipos de bailes muy representativos del país: baile sancarleño, baile calipso de la zona del Caribe y un baile de la zona de Guanacaste.

Para el pequeño sancarleño Santiago era su primera vez que salía del país, “me sentí muy emocionado cuando me anunciaron que representaría a Costa Rica en el festival y que compartiría con otros niños de diferentes países”

Agregó “gracias a la danza folklórica, hice muchos amigos, fue bonito poder hablarles de mi país junto a mi compañera Fabiola y conocer sobre sus países”.

Para este año 2018 en el festival participaron 4 naciones de América: Colombia, Argentina, Perú y Costa Rica; de Europa: Francia, Polonia, Eslovaquia, Serbia y República Checa.

El festival tenía como fin ayudar a una niña con discapacidad para mejorar sus condiciones de vida con implementos médicos, como una cama y silla de ruedas, para lograrlo se utilizó el dinero de las entradas de las diversas presentaciones, así como una subasta de artículos alusivos de cada país presente.

La danza folklórica funciona como una herramienta para mejorar las habilidades de la motor fina y gruesa de los niños, ayuda en su autoestima, además de conocer más nuestra cultura, su música y los trajes, menciono el coreógrafo Castro

Cabe resaltar que la Compañía Folklórica Bajyrá está compuesta por la sección de danza preinfantil, infantil, juvenil, adultos, adulto mayor, floreo, música y teatro, para un total de casi 100 integrantes.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar