Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 19 Diciembre 2018 15:48

Zona Norte tendrá compañía de danza urbana


Más de 40 personas, entre los 11 y los 27 años, audicionaron el pasado 07 de diciembre para formar parte de la nueva compañía de danza urbana de San Carlos. Este proyecto nació como una idea de Luis Solano, profesor de danza sancarleño y fue acogido por la academia de danza KaLedance, dirigida por Katerina Zúñiga.

Según Solano, en la región hay mucho talento que merece una oportunidad para profesionalizarse en el campo de la danza y ya es hora de pasar de los grupos coreográficos, a una estructura más robusta, que permita la formación constante de los bailarines del cantón.

“La idea del proyecto es incrementar la danza urbana en la Zona Norte. Pero más allá de eso, se trata de ofrecerle un espacio a las personas que nos queremos dedicar a esto, un espacio profesional, donde usted se pueda preparar y entrenar; donde usted pueda tener técnica y aprender fundamentos de la danza urbana; donde usted pueda aprender historia y llevar talleres, tanto con profesores nacionales como profesores internacionales.”, aseguró Solano.

Solano agregó que el nivel de las audiciones fue tan sorprendente que los motivó a ofrecer becas para algunos integrantes de la compañía; 3 becas serán del 100% y 2 becas del 50%. El anuncio de los finalistas y los becados se realizará antes de que finalice el año.

“La idea es llevar a San Carlos a competencias nacionales y, en un futuro, poder llegar a competencias internacionales para poder demostrar el talento que hay acá.”, afirmó Solano.
Los entrenamientos están programados para iniciar el 11 de enero, ya que la primera meta de la compañía será participar en Star Power y Jump, competencias internacionales que se realizarán en San José en el transcurso del próximo año.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar