Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 19 Diciembre 2018 10:49

Cantón La Amistad elegirá cabecera de cantón


La elección se realizará entre los distritos: Río Cuarto, Santa Rita o Santa Isabel. La elección se realizará entre los distritos: Río Cuarto, Santa Rita o Santa Isabel.

Costa Rica recientemente cuenta con un nuevo cantón, se trata del número 82 y cantón número 16 de la provincia de Alajuela, ubicado en la Región Huetar Norte, hablamos de Río Cuarto, el cantón “La Amistad”.

El pasado 27 de noviembre se aprobó en segundo debate el proyecto de ley 20.787 Reforma y Adiciones a la Ley n. 9940 Creación del Cantón XVI Río Cuarto de la provincia de Alajuela, impulsado en esta legislatura por la diputada María José Corrales del Partido Liberación Nacional (PLN).

Dicho debate contó con la participación de 47 diputados presentes, entre ellos los diputados sancarleños Luis Ramón Carranza Cascante (PAC), María José Corrales Chacón (PLN) y María Inés Solís Quirós (PUSC). “Esta ley viene a saldar una deuda histórica con los vecinos de Río Cuarto porque ofrece seguridad jurídica para que en las elecciones municipales de febrero del 2020 se elijan a las autoridades locales y se puedan tomar decisiones relacionadas con la administración territorial y la recaudación de tributos, con el objetivo de aportar al desarrollo de sus comunidades”, resaltó la legisladora María José Corrales

Por su parte la diputada María Inés Solís Quirós comentó “quiero felicitar a mis vecinos de Río Cuarto porque votamos en segundo debate para que ya puedan definir por medio de un plebiscito cuál será su cabecera de cantón, seguimos avanzando, seguimos trabajando de la mano con los vecinos de este nuevo cantón, para que pronto puedan estar instalados y su municipio trabajando como corresponde, muchas felicidades”.

Con esta ley se faculta a los habitantes del cantón de Río Cuarto a realizar una consulta popular para que puedan elegir de manera democrática y abierta cuál será su cabecera. La elección se realizará entre los siguientes tres distritos: Río Cuarto, Santa Rita o Santa Isabel.

El cantón La Amistad estará compuesto por: Río Cuarto centro, Ángeles Norte, Bolaños, Bosque Alegre, Caño Negro, Carmen, Carrizal, Colonia del Toro, Curcero, El Hule, Flor, Laguna, La Trinidad, Los Lagos, Merced, Palmar, Palmera, Pata de Gallo, Peoresnada, Pinar, Pueblo Nuevo, San Fernando, San Gerardo, San Jorge, San José, San Rafael, San Vicente, Santa Isabel, Santa Rita y Tala.

La fecha de la realización de este plebiscito será tres meses después de entrada en vigencia de la ley. Su financiamiento y coordinación estará a cargo del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar