Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 23 Noviembre 2018 12:30

Policía de Fronteras compartió con vecinos de Guatuso parte de su labor


Oficiales ofrecieron el servicio de corte de cabello y vecinos aprovecharon para informarse sobre el proceso de reclutamiento. Oficiales ofrecieron el servicio de corte de cabello y vecinos aprovecharon para informarse sobre el proceso de reclutamiento.

El pasado 20 de octubre se desarrolló la “Feria Migremos hacia el respeto” en el vecino cantón de Guatuso, organizada por la Cancillería de la Republica.

La feria tuvo lugar en el Salón multiusos de San Rafael de Guatuso, donde participo un grupo de oficiales destacados de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Publica. Los oficiales de la Policías de Fronteras realizaron demostraciones mediante su Unidad Canina, lo cual fue de gran interés para las decenas de niños y niñas que se hicieron presentes, quienes además lograron disfrutar de gran cantidad de atracciones que hubo especialmente para dicha población.

La “Feria Migramos hacia el Respeto” fue el escenario de feria de empleo en la que la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública y el Departamento de Reclutamiento del Ministerio de Seguridad Pública brindaron información a oferentes que desean ser policías. El agente Juan Manuel Méndez, quien trabaja en el proceso de reclutamiento policial menciono que quien desee formar parte del Ministerio de Seguridad debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser mayor de 18 años.
• Noveno año aprobado.
• Contar con correo electrónico.
• Ser costarricense por nacimientos o nacionalización.
• Cumplir con las tres diferentes pruebas: médica, física y psicológica.

El proceso de reclutamiento se realiza en línea a través del sitio web www.seguridadpublica.go.cr o bien llamando al 2586 4242 para mayor información. Durante la feria los participantes disfrutaron de actividades como pinta caritas, cortes de cabello, tomas de presión, glicemias e información sobre temas de salud, además de información y ayuda para las personas migrantes.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar