Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 23 Noviembre 2018 12:09

Colegio Agropecuario de San Carlos obtiene por segundo año consecutivo promoción del 100% en Pruebas de Bachillerato


Colegio Agropecuario de San Carlos entre los 4  mejores a nivel nacional. Cortesía del centro educativo. Colegio Agropecuario de San Carlos entre los 4 mejores a nivel nacional. Cortesía del centro educativo.

En conferencia de prensa el pasado 26 de octubre el Ministerio de Educación Pública (MEP) informó los resultados de las Pruebas Nacionales de Bachillerato en los Colegios Técnicos Profesionales (CTP).

Para este 2018 el 80% de los estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales aprobó Bachillerato, esa promoción es la más alta de los últimos cuatro años. En el caso dela Región Huetar Norte 1347 estudiantes realizaron las pruebas.

El Colegio Agropecuario de San Carlos por segundo año consecutivo obtuvo la mejor promoción con un 100%, para este año sus 52 estudiantes inscritos en el padrón ganaron Bachillerato. Los centros educativos de las Direcciones Regionales de Educación de San José Oeste, Cartago y Zona Norte-Norte fueron los que consiguieron mejores resultados este año con promociones de 89,8%, 88,7% y 87,3%, respectivamente.

La joven sancarleña Natalia Vanessa Vargas Reyes del Colegio Técnico Profesional de Pital, recibió un reconocimientos por estar entre los 5 mejores promedios a nivel nacional.  Para no afectar a los estudiantes por la interrupción de clases provocada por la huelga de educadores, el Ministerio de Educación Pública (MEP) modificó, con autorización del Consejo Superior de Educación, el Reglamento de Evaluación de Aprendizajes.

El principal cambio fue elevar el valor de la nota de presentación (promedio de calificaciones de décimo, undécimo y duodécimo) de 40% a 60% para compensar el tiempo perdido en el presente curso lectivo. Además, subir el valor de la nota de presentación a 60% reconoce el esfuerzo de los estudiantes en los últimos tres años por obtener buenas calificaciones.

“El objetivo principal fue resguardar a los estudiantes de los efectos de la huelga, elevar el valor de la nota de presentación buscaba eso y lo logramos; lo demuestra el porcentaje de promoción obtenido este año, el cual es el más alto de la historia de Bachillerato”, dijo Edgar Mora Altamirano, ministro de Educación Pública. En el año 2017 la promoción fue de 70,5%, en 2016 llegó a 69,6% y en 2015 alcanzó 70,5%.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar