Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 21 Noviembre 2018 19:48

Modernizan Unidad de Mamografía del Hospital San Carlos


Con el nuevo equipo se podrán atender 16 pacientes más por día Con el nuevo equipo se podrán atender 16 pacientes más por día

La Unidad de Mamografía del Hospital San Carlos está siendo remodelada en su totalidad para brindar un mejor servicio para las mujeres que presenta alguna lesión sospechosa de cáncer de mama.

El antiguo y analógico mamógrafo contaba ya con 12 años de vida útil y con él se realizaban 32 mamografías por día. “El mamógrafo no solamente viene a resolver las necesidades evidentes de la región sino que viene acompañado de una infraestructura adecuada que le garantiza al usuario no solo la comodidad sino la calidad completa del servicio” comentó Oscar Villalobos, administrador del centro médico.

Con el nuevo equipo se podrán realizar 16 mamografías más por día, es decir se atender 48 pacientes por día. “el nuevo equipo es digital, se está dando el cambio de alta tecnología en el hospital desde hace tres años, estamos digitalizando todo lo que es el servicio de rayos equis y no queda atrás mamografía, que nos ayuda a ver mejor lesiones sospechosas, nos ayuda a ser amigables con el ambiente al prescindir de los químicos y todo el material que se utilizaba para el revelado de las mismas” indico el doctor Marco Vinicio Umaña, del área de Rayos X.

El doctor Umaña agregó “la remodelación es porque estábamos en un local que no reunía las condiciones óptimas para el nuevo equipo, además vamos a implementar un ultrasonido exclusivo para mamografía, que ya está solicitado, viene en camino y nos ayudará a resolver las pacientes que vemos diariamente en mamografía que necesitan un ultrasonido y no la tenemos que enviar a lista de espera”.

El costo de la remodelación y el nuevo equipo digital supera los $6000 dólares.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar