Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 21 Noviembre 2018 19:49

Editorial edición #482 de Periódico San Carlos al Día


Noviembre es el mes de la lucha contra la violencia de género; específicamente, el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Tristemente, la zona norte es una de las regiones del país más afectadas por esta problemática que cada año cobra la vida de decenas de mujeres en Costa Rica. ¿Qué podemos hacer para para buscar la erradicación de esta problemática? Las causas de la violencia contra las mujeres se encuentran en la discriminación de género, las normas sociales y los estereotipos de género. Por lo tanto, la mejor manera de contrarrestar la violencia de género es prevenirla tratando sus orígenes y causas estructurales.

Desde lo más sencillo, hasta lo más complejo; iniciemos por la educación en el hogar. Demostremos a nuestros niños y niñas que, tanto hombres como mujeres deben ser respetados y que tienen el derecho de desarrollarse en igualdad de condiciones y oportunidades.

Empoderemos a nuestras niñas y mujeres jóvenes para que sepan cómo actuar ante situaciones de violencia de género; para que tengan el valor de alejarse de relaciones que puedan ser dañinas para su bienestar físico y emocional y para que no tengan miedo de denunciar situaciones que las pongan en riesgo.

También es importante que apoyemos, desde nuestras trincheras, las iniciativas en donde se busque apoyar a la mujer para ofrecerle educación o respaldo para emprender para asegurarles un futuro con independencia económica, alejado de abusos y explotación. La clave está en prevenir para no lamentar y todos podemos ser parte de la solución.

Y recuerde que, ante una situación de violencia que usted conozca, se debe denunciar para no terminar siendo cómplice.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.