Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 21 Noviembre 2018 16:37

Sancarleña cultiva armonía a través de su emprendimiento


La semilla del emprendedurismo crecía desde hace algún tiempo dentro de Marilyn Durán, pero entre su trabajo de oficina y sus roles de madre y esposa, no había encontrado el tiempo para poner en marcha su negocio propio.

Sin embargo, recientemente el destino la obligó a guardar reposo para recuperarse de una dolencia en una de sus piernas y fue así como llegó la oportunidad para dar marcha a su idea. La “kokedama” es una técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas, que tiene más de 500 años de antigüedad. Consiste en hacer crecer una planta dentro de una esfera que lleva musgo y otros sustratos que permiten el desarrollo de estos seres vivos.

Marilyn conoció las “kokedamas” al visitar a una de sus hermanas, quien tenía una de estas plantas como adorno y fue amor a primera vista. Por eso, mientras estuvo en reposo para recuperar su salud, realizó un curso virtual para conocer más sobre esta técnica y dar inicio a “Kokemari”, su emprendimiento. Ella asegura que son muchos los tipos de plantas que se pueden adaptar a esta técnica: “Yo he trabajado con plantas suculentas, con anturios, loterías, orquídeas y prácticamente con todas las plantas que uno ve en la zona”.

Adicionalmente, esta emprendedora ha empezado a trabajar con árboles de ciprés y pastoras para decorar hogares y oficinas durante la época navideña y afirma que ya tiene una gran cantidad de pedidos por entregar.  Los cuidados dependen del tipo de planta que se trabaje y el sustrato que necesite. Marilyn investiga constantemente sobre este tema para ofrecer a sus clientes la mejor asesoría para que sus plantas se mantengan sanas, ya sea en interiores o exteriores.

“Ellas crean campos de energía positivos; donde uno las pone se siente armonía y decoran naturalmente cualquier rincón. Entonces, es parte de lo innovador y moderno que tienen estas plantas.”, asegura. Aunque su negocio lleva pocos meses, la técnica y el sello personal que Marilyn pone a cada una de sus creaciones, ha logrado cautivar a los amantes de las plantas y por eso, en poco tiempo, ha vendido casi 200 “kokedamas”.

Marilyn espera iniciar el 2019 ofreciendo talleres para enseñar esta técnica a otras personas. También se prepara para poner en marcha la segunda etapa de su proyecto, que traerá más innovación y en donde las “kokedamas” pasarán a formar parte de la decoración.

Para conocer más sobre esta empresa, puede visitar su página de Facebook: Kokemari. También puede hacer sus pedidos al 8892-0529.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar