Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 14 Noviembre 2018 09:38

Ayúdanos a llevar Sonrisas de Esperanza a niños y niñas esta Navidad


Asociación busca llevar regalos para alegrar los corazones de 500 menores.

La Asociación Sonrisas de Esperanza se prepara desde ya para poder llevar ilusiones y alegrías en el mes de diciembre a niños y niñas, así como sus familias, en varias zonas de San Carlos y Cartago.

Es por esto que el 16 de diciembre en Cartago y el 22-23 de diciembre en comunidades como Pueblo Nuevo, Pueblo Viejo, San Martín y La Unión en la zona de Venecia de San Carlos; esta Asociación sin fines de lucro, pretende celebrar la Navidad para un total de 500 chicos y chicas menores de 12 años, pertenecientes a familias de extrema pobreza. “Este año la Asociación Sonrisas de Esperanza pone su mirada en las familias de escasos recursos de la Zona Norte del país y con el apoyo de la familia Laffose Acuña y el líder comunal, Víctor Barrantes, hemos puesto el objetivo de llevar sonrisas de esperanza a varias comunidades”, indicó el presidente de la Asociación, Isaac Rojas Rojas.

Los miembros de la Asociación se encuentran en la búsqueda de personas voluntarias, empresas y demás grupos que deseen donar juguetes (no bélicos) para los menores, así como confites, galletas, chocolates, manzanas, uvas, piñatas y demás artículos necesarios para celebrar la Navidad de estos niños y niñas. De igual manera y comprometidos con que las familias de estos chicos y chicas vivan una Navidad diferente, se encuentran recolectando donaciones de alimentos no perecederos y así poder llevar un comestible que permita ayudarles durante el mes de diciembre.

Las donaciones se estarán recibiendo hasta el segundo fin de semana de diciembre (8-9), por lo cual, si se encuentra interesado en colaborar para esta noble causa puede comunicarse a los números telefónicos 8844-7773 y 8950-2831. También puede escribirnos al correo electrónico asociacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al perfil de Facebook de la Asociación: Asociación Sonrisas de Esperanza SDE de Costa Rica.

Para este año, la Asociación espera contar con la participación de los socios y voluntarios que deseen ser parte de las actividades de los dos fines de semana y compartir con los chicos y familias, tanto en Cartago como en San Carlos.

 ¿Quiénes Somos?

La Asociación Sonrisas de Esperanza es una organización sin fines de lucro, pero con fines caritativos y solidarios que ayuden a solventar las necesidades parciales o totales de las familias de escasos recursos. El grupo, integrado principalmente por jóvenes de la provincia de Cartago, lleva más de siete años colaboran en distintas zonas y comunidades del país, llevando su granito de arena en diversos sectores de la sociedad.

Las primeras proyecciones sociales iniciaron con el objetivo de llevar regalos a comunidades de pobreza extrema y al día de hoy han podido llegar zonas como Desamparados, La Carpio y Los Cuadros en San José; Turrialba, Cervantes, Pacayas, Ujarrás, Tejar, Paraíso y Los Diques en Cartago. De igual manera hemos llevado estas actividades en zonas fuera del GAM como Coyote, Bejuco, Costa de Oro, Santa Cruz, Jicaral y Siquirres.

Con el paso de los años la Asociación ha consolidado diversos proyectos fijos como la entrega de útiles escolares al principio del año lectivo y la conformación de campañas para atender las necesidades de comunidades afectadas por fenómenos naturales, como reciente ocurrió con el huracán Otto y la tormenta Nate. Finalmente y como uno de los proyectos más consolidados, está la atención de personas en condición de calle, para lo cual realizan una actividad mensual para compartir con esta población. Una de ellas es llevar una vez al mes una cena al Centro de Dormitorios Municipal en San José y realizar una visita al CEDHIS en Cartago.

Para mayor información puede contactar:
Isaac Rojas Rojas (Presidente de la Asociación). Teléfono: 8844-7773.
Paola Durán (Junta Directiva de la Asociación).Teléfono: 8950-2831.
Facebook: Asociación Sonrisas de Esperanza SDE Costa Rica.
Correo electrónico: asociacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociación Sonrisas de Esperanza


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar