Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 12 Noviembre 2018 12:38

Tecnológico de Costa Rica abre cursos de inglés conversacional en Upala


Tras la devastación dejada por el huracán Otto las instituciones del Estado han procurado articular, según sus áreas de competencia, para acompañar a las comunidades en el proceso de reconstrucción.

Y en ese esfuerzo, han surgido iniciativas complementarias que coadyuven en el proceso de apalancamiento del desarrollo local, como la implementada el pasado 23 de octubre, en Upala, por la Escuela de Idiomas y Ciencias Sociales del Campus Tecnológico Local San Carlos, al iniciar con un grupo de 23 personas el primer curso de inglés conversacional.

“La apertura del programa de Inglés Conversacional en Upala es un gran logro y una acción afirmativa real y necesaria en un territorio que requiere de apoyo en el proceso de reactivación económica ante los efectos del huracán Otto”, indicó Francisco Céspedes, Director de la Escuela de Idiomas y Ciencias Sociales.

Cada curso tiene una duración de 6 semanas y los estudiantes van a clases dos veces a la semana. Este es el primero de tres cursos que deberán llevar los estudiantes para aprobar el bloque introductorio del Programa de Cursos Modulares de Conversación Inglesa, del TEC.

El programa completo consta de cinco bloques (cada bloque de tres cursos). Las competencias lingüísticas de quienes logren completar el programa, serán de Intermedio-Alto a Avanzado o B2-C1, según la normativa vigente del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)

La iniciativa es resultado de un trabajo colaborativo con la Municipalidad de Upala, quienes participaron durante todo el proceso de planeación, logística y brindaron acceso a un aula equipada, para poder ofrecer mayor comodidad a los estudiantes.

El propósito de la iniciativa es llegar a los sectores en condición de vulnerabilidad de la Zona Norte; y fortalecer los procesos educativos de primaria, secundaria y niveles superiores.

“Las Universidades Públicas estamos para contribuir al desarrollo integral del país, mediante la sólida formación del recurso humano y así promover una sociedad más solidaria e inclusiva; comprometida con la búsqueda de la justicia social, el respeto de los derechos humanos y del ambiente” señala Johanny Vallecillo, Coordinador del Laboratorio de inglés y cursos de Inglés FUNDATEC.

Para enero próximo se visualiza un segundo grupo al identificar un público que demanda un nivel que sobrepase el introductorio.

Tecnológico de Costa Rica


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar