Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 31 Octubre 2018 12:46

San Carlos sede del II Congreso Nacional de la Mujer Rural


El II Congreso nacional de la Mujer Rural se desarrolla del 30 al 31 de octubre en las instalaciones del Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC), en Santa Clara de Florencia, San Carlos.

Dicho congreso busca que las mujeres rurales de Costa Rica conozcan o tengan más información sobre los servicios de apoyo disponibles por parte de las instituciones públicas en el país, para mejorar su calidad de vida y las de sus familias, así como propiciar su empoderamiento económico.

En el marco de este II Congreso Nacional de la Mujer Rural, se aprovechó para anunciar que el Inder firmará muy pronto dos importantes convenios que impactarán positivamente en la vida de los habitantes de la Zona Norte del país, con una inversión cercana a los ₵500 millones.

El primero de ellos es con el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), para llevar a cabo el proyecto denominado “Red de colaboración en horticultura protegida de la región Huetar Norte” el cual tiene un costo total de ₵125.8 millones de los cuales cerca de ¢27 millones es aportado por el TEC y los otros ₵99 millones serán invertidos por parte del Instituto de Desarrollo Rural Inder.

La actividad es organizada por el Instituto de Desarrollo Rural, Inder, con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) El sector Agropecuario Nacional, el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO) y el Comité Nacional de las Mujeres Cooperativistas.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar