Por esta situación nace el proyecto Punto Seguro que busca sensibilizar a la población de desechar los medicamentos de una manera adecuada y la Zona Norte será parte de este.
El Doctor Gustavo Saenz comentó “el mal uso que se le da a los medicamentos afecta en tres aspectos importantes, el primero el impacto ambiental pues los medicamentos son sustancias químicas que al entrar en contacto con el suelo y las aguas, afecta tanto la fauna como la flora, segundo falsificación de medicamentos, se utilizan los empaques, cajas y frascos que se tiran a basura tradicional y son reutilizados con productos falsos y por último la salud pública, muchas personas no cumple con el tratamiento, los guarda, los contrabandea o los desecha”
Para educar a la población este jueves 25 de octubre en el Hotel Tilajari a partir de las 7 de la noche se desarrollara la Charla: ”Impacto ambiental del desecho inadecuado de medicamentos” dirigido a profesionales en farmacia.
Para mayor información pueden comunicarse con Karla Navarro al 2442-0611, al 8843-5749.
Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.