Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 23 Octubre 2018 14:43

Zona Norte se suma al proyecto Punto Seguro


Siempre en casa algún miembro usa medicamentos y a veces por no cumplir con el tratamiento o bien lo deja vencer no se utiliza del todo y simplemente lo tiran a la basura.

Por esta situación nace el proyecto Punto Seguro que busca sensibilizar a la población de desechar los medicamentos de una manera adecuada y la Zona Norte será parte de este.

El Doctor Gustavo Saenz comentó “el mal uso que se le da a los medicamentos afecta en tres aspectos importantes, el primero el impacto ambiental pues los medicamentos son sustancias químicas que al entrar en contacto con el suelo y las aguas, afecta tanto la fauna como la flora, segundo falsificación de medicamentos, se utilizan los empaques, cajas y frascos que se tiran a basura tradicional y son reutilizados con productos falsos y por último la salud pública, muchas personas no cumple con el tratamiento, los guarda, los contrabandea o los desecha”

Para educar a la población este jueves 25 de octubre en el Hotel Tilajari a partir de las 7 de la noche se desarrollara la Charla: ”Impacto ambiental del desecho inadecuado de medicamentos” dirigido a profesionales en farmacia.

Para mayor información pueden comunicarse con Karla Navarro al 2442-0611, al 8843-5749.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar