Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 23 Octubre 2018 09:13

Apúntate vos también a reforestar la punta norte


El próximo domingo 28 de octubre realizaremos un evento de reforestación en la Punta Norte donde sembraremos los primeros 502 árboles Corteza Amarillo en las inmediaciones de la carretera entre Florencia y Ciudad Quesada que se habilitó hace 2 semanas.

El evento iniciará 200 metros noroeste del Liceo San Carlos, en Ciudad Quesada, en el Puente sobre la quebrada San Pedro a partir de las 8 de la mañana, es muy importante la puntualidad ya que en el punto de salida se distribuirán los grupos con un respectivo líder, quien los guiará a los lotes donde se llevará a cabo la siembra de los árboles.

Para ser parte del evento deben de presentarse con:

- Palín o Pala (indispensable)
- Camiseta blanca o amarilla
- Hidratación
- Protector solar y accesorios
- Capa para la lluvia
- Calzado apropiado

Una vez distribuidos los grupos, se desplazan a los puntos donde se repartirán los árboles y las indicaciones de la forma correcta de plantarlos. Esto después de una oración y discurso de bienvenida. Existirá acompañamiento de la Policía de Tránsito, Fuerza Pública y Cruz Roja para velar por el orden y seguridad de todas las personas que van a participar, así como también habilitaremos un parqueo para el resguardo de los vehículos.

Por esto también rogamos velar por el cuidado de los niños que estarán presentes por parte de sus familiares. La iniciativa de esta Asociación nace en conjunto con don Manuel Rodríguez quien es el fundador de la campaña “plantemos juntos 1 millón de árboles” en la Zona Norte, desde hace 8 años partió con la idea de reforestar en la lucha por la conservación del medio ambiente, además de crear espacios naturales para el disfrute de las comunidades y unión de las familias. Este domingo se completarán 55 mil arboles plantados en la Zona Norte.

Para lograr esta actividad ha sido indispensable el apoyo de diferentes instituciones como Cámara de Comercio Industria y Turismo de la Zona Norte, Acueducto de Florencia, Boys scouts de Florencia, CITTED (Centro de Investigación, transferencia Tecnologíca y Educación para el Desarrollo), TICO FRUT, Red Sancarleña de Mujeres Rurales , TEC, Municipalidad de San Carlos, y otros ingenieros quienes aportan conocimiento técnico para la mejor realización de la siembra.

Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.