Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 27 Septiembre 2018 09:51

San Carlos celebra 107 años de cantonato


Un 26 de septiembre de 1911 fue declarado Cantón San Carlos convirtiéndose en el cantón número 10 de la provincia de Alajuela.

San Carlos lo conforman 13 distritos: Ciudad Quesada, Aguas Zarcas, Pital, Venecia, Cutris, Fortuna, Pocosol, Florencia, Buena Vista, La Tigra, Venado, Monterrey y La Palmera. Es el cantón más extenso con 3347.98 kilómetros. Se ha caracterizado por ser un cantón progresista, cuna del cooperativismo.

En cuanto a exportaciones es rico en cítricos, piña y tubérculos. En San Carlos se produce el 60% de leche y la mitad de la producción de carne. Además gracias a su Excelente labor el gobierno local ha sido reconocido por segundo año consecutivo como la mejor Municipalidad a nivel nacional en Gestión Municipal.

El gobierno local para celebrar sus 107años de cantonato desarrolla el Festival Internacional Municipal del Folclor "San Carlos mi linda tierra"; hoy a las 7 de la noche se estará presentando en el teatro de la Casa de la Cultura, ubicada detrás de los Tribunales de Justicia en Ciudad Quesada, jueves 27 en Pital en el Colegio Técnica Profesional, viernes 28 de septiembre en el salón multiusos de Venecia 1pm y culminará en La Fortuna el sábado 7 PM en el polideportivo.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.