Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Sábado, 22 Septiembre 2018 09:30

Periodista radicada en San Carlos recibe homenaje


Presente en las actividades del boyero en  Venecia y la fotografía de Angela Ulibarri Pernús en “Mujeres destacadas COLPER”. Presente en las actividades del boyero en Venecia y la fotografía de Angela Ulibarri Pernús en “Mujeres destacadas COLPER”.

Hablamos de Ángela Ulibarri Pernús, quien hace 18 años llegó a este cantón progresista y generoso con el negocio de Súper Bloque, pero no se aguantó las ganas y decidió continuar con su profesión de periodista.

Ulibarri fue la encargada de gestar el proyecto “Tradiciones sancarleñas” y continuó con su labor periodística en la televisión regional con su programa “Volvamos a los nuestro” en canal 14 y su programa radial “Alegrías del Hogar” a través del dial 1430 am de Radio San Carlos. Recientemente se le rindió homenaje a esta sancarleña “adoptada”, por parte del Colegio de Periodistas de Costa Rica, quien cada año elige a una mujer que se destaque en el campo de la comunicación.

Para este 2018 la periodista Ángela Ulibarri Pernús, pasó a formar parte del Salón "Mujeres destacadas COLPER". Ulibarri ha dedicado su vida a la preservación de las costumbres y tradiciones de este país y del cantón de San Carlos; comenzó su carrera periodística en 1973. “Yo me gradué de la Universidad de Costa Rica en 1973 y me inicié en Telenoticias en canal 7, ahí estuve 5 años, 1 año en Cosmovisión y 27 años con el programa Facetas del terruño en canal 13 y 18 años con Volvamos a lo nuestro en canal 14” recuerda Ulibarri.

“Me halaga que otros periodistas piensen que el trabajo realizado es un trabajo bueno…yo tome este campo porque era admiradora de Miguel Salguero y me encantaba su libro Su gente y sus paisajes” comentó la periodista. Uno de los trabajos más reconocidos de esta humilde mujer fue el resaltar el trabajo de los boyeros. “Yo creo que por ahí viene este reconocimiento, el querer mostrar al boyero junto a otro seres vivos y la carreta trabaja en diferentes cosas, arando, jalando arena” aseveró Ulibarri. 

Tras 45 años de trabajo valió el reconocimiento develando su fotografía en la sala “Mujeres destacadas COLPER”, donde comparte un espacio con 14 mujeres más, entre ellas Inés Sánchez de Revuelta.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar