Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 21 Septiembre 2018 09:51

Nuevamente una sancarleña representará al país en Miss Earth


A sus 23 años, Linda Sánchez Ávila nunca había pensado en ser modelo o participar en concursos de belleza, pero su amor por el medio ambiente la motivó a inscribirse en el certamen internacional Miss Earth, enfocado en promover el respeto por la naturaleza.

“Mi idealismo siempre ha descendido del respeto a la Madre Tierra, del buen uso de los recursos naturales; soy partidaria de que uno debería de venir a aportar algo bueno al planeta y entonces me gustó mucho la temática del certamen.”, aseguró.  Durante más de 2 meses tuvo que prepararse intensamente para cumplir con los retos del concurso y lograr estar al nivel de las otras 9 competidoras que soñaban con el título.

“Era una experiencia muy nueva, algo que yo nunca había vivido; tuve que prepararme inclusive más que las otras concursantes, porque yo me enfrentaba a muchachas que ya eran reinas de belleza y modelos; tuve que ponerle más.”, indicó.  No se trataba solo de aprender a modelar, sino también de capacitarse en temas como las problemáticas ambientales actuales y sus posibles soluciones, pues, más allá de conocer sobre estas temáticas, una Miss Earth debe además proponer.

Gracias a su gran determinación y el gran amor que siente por la naturaleza, la joven nacida en San Carlos, se quedó con la corona y hoy alterna sus estudios de licenciatura en la carrera de Arquitectura y Urbanismo, con su preparación para representar a Costa Rica en el certamen internacional que se llevará a cabo en el 2019 en Filipinas. Su prima, la sancarleña Fernanda Rodríguez, es parte de su apoyo y guía en este proceso de capacitación, ya que en el 2017 fue la representante del país en este mismo concurso, por lo que hoy comparte con Linda sus experiencias y consejos para que logre el mejor desempeño.

Según Linda, lo que más le gusta sobre el concurso es que, a diferencia de otros certámenes de belleza, Miss Earth busca “una reina mucho más simple, mucho más natural”, una mujer que tenga conciencia ambiental y que a través de su voz logre un impacto positivo en el mundo. El concurso cuenta con más de 85 participantes de diferentes países y se extiende durante un mes. Durante ese tiempo, además de los desfiles en traje de baño y vestidos de gala, se realizan campañas ambientales como recolección de basura, siembra de árboles y reciclaje. Además, las candidatas tendrán la oportunidad de disfrutar de las bellezas naturales de Filipinas.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar