Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 20 Septiembre 2018 23:46

ASADA Rincón de La Vieja construirá proyecto para llevar agua a 2 mil familias


ASADA Rincón de la Vieja recibe árboles del vivero de Upala Agrícola ASADA Rincón de la Vieja recibe árboles del vivero de Upala Agrícola

El agua es vital para todos los seres vivos, casi la gran mayoría de los costarricenses tienen acceso a este preciado líquido.

Pero en la zona norte aún existen familias que no cuentan con el servicio de agua potable. Tal es el caso de los vecinos de Palmares, Bella Vista, Armenia, San Vicente, San Antonio, Las Brisas, Caoba, Piedras Azules, San Rafael, Los Ángeles, Las Marías en Upala. El alcalde upaleño Juan Acevedo logró que Los Emiratos Árabes donara dinero para la construcción de un proyecto para abastecer a dichas familias.

La empresa piñera Upala Agrícola ubicada en dicho cantón, también se une al proyecto gracias a su programa Integral en favor de los ecosistemas con la donación de 350 árboles a la ASADA de Rincón de La Vieja. Actualmente la ASADA de Rincón de La Vieja abastece de líquido a las comunidades de Argelia, San Luis, La Jabalina, Coope San Blas, El Encanto, Brasilia, Argentina, La América, Paraíso, Laureles y Agendora.

“Queremos reforestar todas las nacientes y captadores, pilas de rebalses, es un gran beneficio para todas las familias, especialmente las de los sectores de La Cruz, Delicias, Dos Ríos y Upala” explicó Juan Alcocer, vicepresidente de la ASADA Rincón de La Vieja. Gracias a la donación de los árboles será reforestada gran parte de la vereda del Río Mecha en Brasilia de Upala y las fuentes del Parque Nacional Rincón de La Vieja.

Carlos Lara, presidente de la ASADA Rincón de La Vieja, indicó que el mega proyecto beneficiará a más de 3 mil familias “viene un proyecto para concretarse gracias a la colaboración de los Emiratos Árabes por su aporte económico, y en el caso de megaproyecto contamos con 3500 millones de colones, para incluir 2000 familias más y nosotros abastecemos a casi mil familias, el futuro proyecto dará agua potable a 3 mil familias en total; y esas áreas necesitamos reforestarlas, para mantener el recurso hídrico vivo”.

El aporte gratuito de árboles para las ASADAS y la conservación de cuencas hidrográficas, forma parte del programa integral de la empresa piñera Upala Agrícola. “La idea de estos árboles es que aporten un respiro a las zonas de captación, las nacientes donde se tomará el agua potable que será distribuida a las comunidades. El trabajo de los árboles será la fijación de carbono, conservación de la humedad, generar un microclima en la zona que favorecerá el caudal del agua” Álvaro Arias, Gestor Ambiental de Upala Agrícola.

Entre las especies de los árboles donados están: Sotacaballo, Espavel, Lorito, Corteza amarillo, Ron Ron y Caobilla.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.